Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: AMLO: hay plan B si se «traiciona» al sector eléctrico
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Nacional > AMLO: hay plan B si se «traiciona» al sector eléctrico
Nacional

AMLO: hay plan B si se «traiciona» al sector eléctrico

Redaccion 01 Published 13 de abril de 2022
3 Min Read

Por: La Jornada.com

Ciudad de México., 13 de abril del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó ayer el bienestar popular, sobre todo el de los más necesitados, gracias a, entre otras cosas, que no han subido los precios de los combustibles. 

Al mantener su defensa del sector energético del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a la población que se encuentra preparado para enfrentar el probable voto en contra de la oposición en el Congreso a su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

“Nos protegimos en el caso de una traición, esto es trascendente para que haya tranquilidad en nuestro pueblo, si hay una traición ya estamos protegidos”, reiteró.

Ayer, en el Patio de Honor de Palacio Nacional, en punto de las cinco de la tarde dio inició al informe de los primeros 100 días del cuarto año de su administración. En medio de la coyuntura volvió a clarificar su postura en materia energética y emplazó a los diputados de la oposición.

“Está el debate para su aprobación o rechazo de nuestra propuesta de reforma a la Constitución para recuperar el control de la industria eléctrica nacional. Son tiempos de definición y sin medias tintas los legisladores tendrán que decidir si se colocan como defensores de los intereses de las empresas particulares nacionales y extranjeras. Lo bueno es que pronto, muy pronto, sabremos quién es quién en tan relevante emplazamiento.” El Presidente lució calmado, le sentó su impecable traje gris, camisa blanca y corbata a rayas. Y una vez que el debate en el pleno camaral de San Lázaro se postergó para el domingo, repuso: “Creo que se sabrá, además es importante que se conozca que hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional la Ley de la Industria Eléctrica que inicialmente propusimos, y que aprobó el Congreso, para cancelar la decisión perversa impuesta por los neoliberales y corruptos, de no considerar limpia la energía producida en las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la descarada intención de dar preferencia al despacho de las energías producidas con gas en las termoeléctricas privadas, extranjeras como las termoeléctricas de Iberdrola”.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Presenta Sheinbaum su «Plan B» de reforma electoral

Respalda Sheinbaum a AMLO, seguirá apoyo a Cuba

Reaparece AMLO y pide ayuda para Cuba

Exponen gasto excesivo en Congresos; Plan B ahorrará 4 MMDP: Sheinbaum

Comenzaremos a construir el plan B de la reforma electoral: Monreal

TAGGED: AMLO, congreso
Redaccion 01 13 de abril de 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Mueren cuatro en volcadura por Balleza; los identifican
Policiaca Portada 22 de marzo de 2026
Asamblea legislativa en Juárez; respaldan a Andrea Chávez
Politica Portada 22 de marzo de 2026
«Sacaremos a los ineptos de Palacio de Gobierno»: Cruz Pérez Cuéllar
Politica Portada 22 de marzo de 2026
Se reunión Gil Loya con mujeres empresarias en Ciudad Juárez
Juarez Politica Portada 22 de marzo de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

NacionalPortada

Presenta Sheinbaum su «Plan B» de reforma electoral

17 de marzo de 2026
NacionalPortada

Respalda Sheinbaum a AMLO, seguirá apoyo a Cuba

15 de marzo de 2026
NacionalPortada

Reaparece AMLO y pide ayuda para Cuba

15 de marzo de 2026
NacionalPortada

Exponen gasto excesivo en Congresos; Plan B ahorrará 4 MMDP: Sheinbaum

12 de marzo de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?