Prevén vientos fuertes y nevadas el próximo fin de semana

0
671

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población, ante la probabilidad de vientos fuertes y caída de nieve o aguanieve en la región serrana durante el próximo fin de semana.

De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, durante los días viernes y sábado la entidad será afectada por una masa de aire frío que ocasionará bajas temperaturas.

También podría ocasionar vientos fuertes con rachas de entre 45 y 55 kilómetros por hora (km/h) en municipios como Janos, Guerrero, Carichí, Guachochi, Nonoava, Balleza, San Francisco de Conchos, Aldama, Manuel Benavides, Juárez, Namiquipa, Cuauhtémoc, Rosario, Coyame, Ahumada y Chihuahua.

A partir del domingo, una vaguada polar, un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar, originarán el incremento de nublados con lluvias puntuales fuertes, así como posibilidad de nevadas en municipios serranos y temperaturas de frías a gélidas.

Para la ciudad de Chihuahua se esperan temperaturas máximas de 19 grados centígrados y mínimas de 2, en Ciudad Juárez serán de 15/-1, Janos 16/-3, Madera 14/-6, Temósachic 16/-8, Cuauhtémoc 13/-2, Ojinaga 18/2, Delicias 18/3, Camargo 18/2, Jiménez 17/0, Parral 16/-1, Bocoyna 13/-5, Guachochi 14/-4, El Vergel 15/-4.

Podrían registrarse lluvias de dispersas a moderadas (de 5.1 a 25 mm) en Temósachic, Moris, Ocampo, Morelos, Batopilas y Guachochi; de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez y Camargo, así como aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ahumada, Casas Grandes, Buenaventura, Coronado, Camargo, Ojinaga y Manuel Benavides.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de caída de nieve y/o aguanieve entre la noche del domingo y madrugada del lunes en los municipios de Madera, Bocoyna, Guachochi, El Vergel y Chihuahua (Majalca).

Para el lunes la fuerza de los vientos podría aumentar, pues se esperan rachas de entre 85 y 95 km/h en los municipios de San Francisco de Borja, Nonoava, Balleza Janos, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Carichí, Guachochi, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Chihuahua (Majalca).

Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Ahumada, Janos-Juárez, Janos-Buenaventura, Jiménez-Parral y Jiménez-Camargo.

Comentarios

comentarios