Afinan alianza Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur y la Fundación Wadhwani

Directivos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) y representantes de la Fundación Wadhwani se reunieron con el objetivo de afinar detalles sobre proyectos de capacitación a docentes y fomento al emprendedurismo para el alumnado de la institución.

Andrea Rioseco Sanjuan y Tamara Rosales en representación de la Fundación Wadhwani, visitaron las instalaciones de la universidad con el objetivo de conocer la oferta educativa y realizar un plan de trabajo conjunto para la integración de las y los estudiantes de la UTCH Sur en los esquemas de becas y capacitación que la fundación mantiene en coordinación con el proyecto de Chihuahua Futura.

“Por primera vez en mucho tiempo trabajamos unidas las instituciones sobre un mismo objetivo y es un primer paso que tiene que dar resultados”, comentó el rector de la UTCH Sur, Francisco Rodríguez Rico, sobre el programa de emprendimiento que actualmente ofrece la fundación.

Agregó que gracias al modelo educativo bajo el cual se rige la universidad, le permite ser más flexible ante este tipo de proyectos y poder enriquecerlos gracias a la práctica constante de sus estudiantes.

Chihuahua Futura y Fundación Wadhwani cuentan con un plan que tiene el propósito de generar nuevas oportunidades a las y los egresados del nivel superior, por medio del cambio cultural en estudiantes y maestros, con el desarrollo de habilidades de emprendimiento para crear empleos y en la generación de proyectos sostenibles, con apoyo y motivación a través de los cuerpos académicos.

Comentarios

comentarios

AD N:
Related Post