Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres hombres armados que tomaron a tres clientes de un Oxxo como rehenes.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Octavio S. M., de 22 años de edad, Jonathan Rodrigo G. D., de 20 y Luis Fernando T. Ch., de 24, quien tenía en su poder el arma de fuego y había tratado de disuadir la acción de los elementos tomando como escudo a una menor de edad, pidiendo la liberación inmediata de sus compañeros y diciendo pertenecer a un grupo del crimen organizado.
El incidente ocurrió poco después de las 23:00 horas del viernes en un establecimiento comercial ubicado sobre la avenida Santo Tomé y Príncipe y Romanzza, a donde acudieron en primera instancia agentes que patrullaban el sector para detener inicialmente a uno de los sujetos escondido en un auto estacionado afuera del local.
Posteriormente agentes del Equipo de Proyectos Especiales, EPE, llegaron para apoyar a sus compañeros y resguardando en todo momento la integridad de la persona en riesgo, convencieron al presunto delincuente de desistir de su acción y entregar una escuadra marca Glock, calibre 9 mm, con el cargador abastecido.
En dicho lugar se aseguró un cartucho percutido, producto de un disparo al aire por parte del portador de la pistola, así como un auto Dodge Stratus con placas ELR-6366 que contaba con reporte de robo del pasado jueves 7 del presente mes, en la avenida Heroico Colegio Militar, el cual podrían haber robado ellos mismos para cometer actos delictivos, hechos que serán determinados por la autoridad investigadora.
En ese sentido, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar la probable responsabilidad de los ya mencionados, quienes no se descarta pudieran haber cometido otros hechos recientes y actuar como banda delincuencial.