La Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la responsabilidad penal de tres hombres y una mujer juzgados por un cuantioso robo a un local comercial dedicado la venta de teléfonos celulares, atraco en el que privaron de la libertad a los empleados.
Con el cumulo de pruebas expuestas por el agente del Ministerio Público se obtuvo el fallo condenatorio dictado en contra de, Edgar Omar I.O., Roberto M.L., Cesar Raúl V.Ll. y Jaide Aracely V.G, por los delitos de robo con penalidad agravada y secuestro exprés, conductas por las cuales fueron sentenciados a 25 años de cárcel
Esta representación social, demostró que el día 18 de julio del año 2019, ingresaron a un local comercial de celulares ubicado al norte de la Ciudad, donde amagaron con un arma de fuego a los empleados, a quienes ataron de pies y manos, para sustraer dinero en efectivo y mercancía con valor de más de millón de pesos.
Hechos en los que, tras una investigación efectiva realizada por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo en coordinación con elementos de la Unidad de Informática Forense de la FGE y agentes de Seguridad Pública Municipal se logró la detención de los implicados y la recuperación de parte de los objetos hurtados.
Asimismo, gracias a las nuevas tecnologías con las que cuenta el Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en menos de 48 horas se obtuvieron los elementos de prueba para vincularlos y fortalecer la investigación complementaria.
Durante el Juicio Oral, la autoridad jurisdiccional resolvió dictar una sentencia condenatoria en contra de Edgar Omar I.O., Roberto M.L., Cesar Raúl V.Ll. y Jaide Aracely V.G, quienes además de la pena de 25 años de cárcel, deberán hacer el pago de la reparación del daño.