En un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer, demostró la responsabilidad penal del C. Raúl Isidro Ibarra García, quien deberá pasar 29 años 10 meses en prisión por agredir sexualmente a una adulta mayor y lesionar gravemente a su hermano.
Los datos aportados por la Unidad de Delitos sexuales de la FEM, acreditaron que en enero de 20019, el procesado ingresó a un domicilio en la ciudad de Chihuahua, donde lesionó de gravedad a un hombre de 74 años para luego violentar sexualmente a la afectada de 69.
Las pruebas aportadas en juicio, demostraron que el ahora sentenciado golpeó brutalmente en la cabeza al hermano de la víctima, dejándolo gravemente herido mientras violentó a la víctima.
El agresor fue detenido en el lugar, gracias al llamado de auxilio oportuno por parte de algunos vecinos de la colonia Santo Niño que escucharon golpes y gritos.
Como parte de la sentencia, el Tribunal determinó que el procesado deberá cubrir un pago de 76 mil 900 pesos por concepto de reparación del daño y además se le negó cualquier beneficio pre liberatorio, por lo que deberá pasar la totalidad de la sentencia en prisión.