Ningun detenido a tres meses del asesinato del alcalde de Temosachic, Carlos Beltran Bencomo

Han transcurrido ya 3 meses desde aquel fatidico 30 de septiembre, en que despues de dos dias de haber sido privado de la libertad, fuera localizado sin vida en alcalde de Temosachic: Carlos Beltran Bencomo. Tres meses en que ese crimen a quedado impune, a pesar de que en dias posteriores a la ejecucion del alcalde el fiscal Cesar Augusto Peniche diera a conocer al presunto autor material, un personaje ligado al crimen organizado con el apodo del «Canillas», el cual sin embargo no a sido detenido.

Una ejecucion que trasciende, no unicamente por tratarse de una autoridad, lo hace tambien por el hecho de que su ejecucion fue llevada a cabo en represalia a que el aldalde no se doblego ante las amenazas del crimen organizado, para que este pudiera tener el control de la policia municipal del municipio que gobernaba.

Tres meses en que voces silenciosas por el temor a represalias claman por justicia, no por la justicia del alcalde, claman por la justicia de todo un pueblo que vive atemorizado y bajo la autoridad de criminales.

Claman justicia en silencio un pueblo agradecido con un hombre que murio por ser honesto y buscar el bienestar de su comunidad. Un pueblo que en silencio grita #JUSTICIAPARACARLOSBELTRAN

Comentarios

comentarios

Alejandra Parra:
Related Post