#Chihuahua | Atiende Gobierno Municipal avenidas con retiro de material arrastrado por lluvias

El Gobierno Municipal a través de las Direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, realiza trabajos de retiro de arrastres y limpieza de distintos puntos de la ciudad, luego de las lluvias que se han presentado los últimos días, con el objetivo de evitar accidentes por derrapes u obstrucción de vías, e inundaciones.

Aunque este tipo de trabajos se realizan todo el año durante el temporal lluvioso se intensifican, para mantener las vialidades en buen estado, sobre todo en puntos críticos cercanos a los arroyos y áreas cerriles.

Para estas actividades se requirió la intervención de maquinaria pesada como: minicargadores, motoconformadoras y camiones de volteo, que fueron usados para retirar escombro y material pétreo arrastrado por las fuertes lluvias, principalmente de las partes altas hacia algunas calles. Sin embargo, también se atienden algunos derrumbes en cerros y taponamientos en alcantarillas, acciones que realizan cuadrillas de trabajadores.

La Dirección de Mantenimiento Urbano ha retirado arrastres en 14 puntos, durante los dos primeros días de septiembre, atendidos por seis cuadrillas de trabajadores y equipo de maquinaria pesada.

Por parte de la Dirección de Obras Públicas Municipales se retiraron 56 metros cúbicos de piedras, arena y escombros, trabajos que continuarán durante los próximos días; siendo atendidas calles de terracería, limpieza de arroyos ubicados al sur de la ciudad, levantamiento de escombro y material de arrastre por lluvias en calles como 31 y Tamborel de la colonia San Rafael, calle Alejandrina en colonia La Joya, calle Hacienda del Charco en el Cerro Grande, calles 27 y Terrazas en el Barrio de Londres, y calle 49 y Rosales en el Centro.

En cuanto a los trabajos realizados por la Dirección de Servicios Públicos se acudió a limpiar en un tramo de la carretera a Ciudad Juárez a la altura del Árbol de la Vida, otro en la Tecnológico y Vialidad Los Nogales, y para este miércoles se tiene programado acudir a las avenidas Las Industrias, Los Nogales, Heroico Colegio Militar, Periférico Lombardo Toledano, Nueva España, avenida Silvestre Terrazas y la calle 120, en los puntos detectados que se junta este material luego de las precipitaciones.

Se solicita a la ciudadanía evitar arrojar basura en la vía pública, terrenos, arroyos y parques, pues además de la contaminación que representa, estas malas prácticas pueden provocar inundaciones en las distintas colonias por donde cruzan arroyos o donde hay desagües, ya que por la gran cantidad de desechos que arrastra la corriente se obstruyen y no dejan correr libremente el agua.

Comentarios

comentarios

Abrir chat