Mantiene Gobierno Municipal protocolo de limpieza y desinfección en primer cuadro de la ciudad

Con el compromiso de ofrecer servicios públicos de calidad a los chihuahuenses, se tienen dispuestas varias cuadrillas de trabajadores en el Centro Histórico, con labores de lavado de banquetas, pintura, limpieza, barrido y recolección, entre otras actividades.

Los trabajos se realizan en todo el primer cuadro de la capital, que comprende de la avenida 20 de Noviembre a la Teófilo Borunda y del boulevard Díaz Ordaz a la calle 27; por lo que el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, indicó que es imprescindible mantener en condiciones dignas estas calles tan importantes en distintos rubros como turismo, comercio, de servicios, esparcimiento y alimenticio, que han retomado actividades en los últimos días.

Añadió que a la par de estas labores se hace limpieza con agua y jabón de las superficies como bancas, monumentos, barandales, cepos y sus bases, para mantenerlos en óptimas condiciones, además de las labores que se realizan por medio de máquinas de hidrolavado manual, una maquina restregadora y una mini barredora para mantenimiento de los pisos.

Estas brigadas atienden no sólo en el Centro Histórico sino también en calles y avenidas principales, aunado a la recolección de basura de los 2 mil cepos peatonales, la cual se lleva a cabo por lo menos dos veces al día en distintos turnos.

El funcionario municipal resaltó que los empleados municipales están siguiendo los protocolos de prevención del COVID-19, portando guantes, cubrebocas, lavándose las manos constantemente, utilizando zapato cerrado.

Durante esta semana se atendieron con lavado las bancas, cepos y monumentos en la zona peatonal, además se lavaron las banquetas del Auditorio Municipal, las banquetas de la avenida Julián Carrillo, avenida Niños Héroes, y avenida Juárez, esto debido al gran flujo de personas que generalmente toman el transporte público en la zona. 

Comentarios

comentarios

Abrir chat