Se hace pasar por mujer, les pedía fotos del pack y luego los extorsionaba

Derivado de un trabajo de inteligencia de la Fiscalía de Distrito Zona Centro se logró capturar y vincular a proceso a una persona acusada de haber extorsionar a las víctimas bajo la amenaza de publicar fotos intimas de carácter sexual en las redes sociales.

Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, establecieron que el imputado de nombre Luis Enrique L. R., utilizo dos perfiles falsos de Facebook con los nombres de Carolina Márquez y Mendez Soni para contactar a los afectados, ante quienes se hizo pasar por una estudiante de Derecho y mediante engaños las sedujo para que le enviaran fotos íntimas.

Asimismo, que una vez que lograba tener las fotos intimas de los afectados, los extorsionó pidiéndoles dinero a cambio de no publicarlas, situación que fue denunciada.

Con un trabajo coordinado entre agentes del Ministerio Público, policías de investigación y analistas de información se obtuvo la identidad del presunto responsable, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión.

La Fiscalía de Distrito zona centro hace un llamado a las personas que hayan sido víctimas del imputado o de una situación similar, para que denuncien a través del número de emergencia 911, en el 089 de Denuncia Anónima o bien en el teléfono de La Unidad Antiextorsiones 429-36-39.

Comentarios

comentarios

Abrir chat