Las personas que se enfrentaron a balazos con policías estatales el viernes pasado en la colonia Kilómetro 29 presuntamente fueron baleadas de muerte cuando ya se habían rendido y las tenían sometidas; así lo informaron fuentes al interior de las corporaciones policiacas.
Los informantes indicaron que las cuatro personas que murieron en la casa ubicada en la calle de terracería de Crisóforo Caballero número 11517 fueron hincadas para matarlas; sobre las espaldas de estas personas quedaron marcadas las huellas de los zapatos de los elementos.
En una fotografía que salió a la luz pública se observan los cuerpos apilados de tres hombres y de una mujer sobre el piso del segundo nivel de la vivienda en conflicto, y en las espaldas de al menos tres de estas personas se observan en color blanco las huellas del calzado.
Además se alcanza a ver que dos de los hombres recibieron impactos de bala en la cabeza, pues se alcanzan a ver hilos de sangre provenientes del cráneo.
Un quinto hombre al parecer fue llevado a las inmediaciones de un cerro, donde también recibió varios impactos de bala que lo llevaron a la muerte. Respecto de este hombre se conocieron tres fotos en las que viste al parecer la misma sudadera en color negro con capucha; en una de las imágenes está de pie junto a un vehículo de la Policía municipal y en otras dos aparece ya muerto.
En una de las gráficas se ve al civil de perfil ya sin signos vitales y tirado sobre la caja de una patrulla, con los ojos y la boca semiabiertas, así como sangre en la nariz y la boca, que al parecer proviene de la frente, donde podría haber recibido un balazo.
En la tercera foto este mismo hombre se ve de frente, igual con sangre en la nariz y la boca, un disparo en la frente del lado izquierdo y una gasa a la altura del abdomen.
Ayer el fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, informó que a raíz de este hecho han surgido muchas versiones y todas serán indagadas por el Ministerio Público (MP) y aseguró que se actuará conforme a derecho.
“De todas esas versiones que están surgiendo en torno a ese operativo que participó la Policía municipal y que participó la Comisión Estatal de Seguridad (CES), todas esas versiones las vamos a atender, las vamos a indagar. El Ministerio Público tiene la instrucción de atender cada una de las circunstancias y las hipótesis que están en torno a este evento y desde luego tengan la certeza, tengan la confianza de que se actuará como siempre lo hemos hecho, conforme a derecho”, afirmó.
En un comunicado de prensa difundido el sábado pasado por personal de Comunicación Social de la Fiscalía zona Norte se dio a conocer que policías de los tres órdenes de gobierno acudieron a dar apoyo al enfrentamiento suscitado ese viernes y en el lugar “lograron abatir a tres personas de sexo masculino y una mujer, todos en el segundo piso de la casa de seguridad, una mujer que no sufrió lesiones quedó en calidad de detenida”.
Además se dio a conocer que un presunto delincuente que portaba un arma de calibre 9 milímetros huyó a bordo de un vehículo Mitsubishi, línea Mirage de color gris, rumbo al cerro de la Virgen, pero al llegar a una parte alta el agresor se bajó para tratar de correr, cayendo sin vida.
En el parte de prensa también se hizo referencia a que “otro sujeto fue asegurado con un arma de fuego de calibre .357, luego de que se dio una persecución por las calles Cerro Alto y Punta Grande, de la misma colonia, asimismo, en el interior fue localizado otra persona de sexo masculino sin vida” y se agregó que se aplicará una excluyente de responsabilidad para los agentes involucrados.