Homicida filmado fue denunciado por su madre.

Ciudad Juárez.- La madre de un hombre de 18 años denunció a su hijo ante la Fiscalía por homicidio agravado, luego de observarlo disparando a sus víctimas en un video que se hizo viral.

El presunto agresor, José Carlos M.M., se aprecia en un filme al momento en que dispara y da muerte al conductor de una pickup roja en diciembre pasado, en el cruce de Juan Pablo II y Francisco Villarreal.

La denuncia que hizo en su contra la madre de José Carlos, para que fuera detenido con orden de aprehensión, se supo ayer en la audiencia donde el acusado quedó vinculado a proceso penal por homicidio agravado. 

Se conoció que la difusión del video en redes sociales y medios de información causó un ataque a la familia del presunto autor del homicidio por redes sociales, donde incluso se publicó su dirección.

Lo anterior incidió para que la madre del acusado acudiera a Fiscalía el pasado mes de enero a señalar a su hijo como el presunto autor del homicidio que aparece en el video viralizado, se dio a conocer por el agente del Ministerio Público.

La víctima de este homicidio es Juan Carlos Talamantes, de 20 años, a quien el agresor ni siquiera conocía y lo habría ejecutado por órdenes de terceras personas, en un debut como sicario dentro de una organización criminal, según lo expuesto por el representante de la Fiscalía al dar lectura a la declaración que hizo previamente José Carlos M.M.

Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre a las 13:00horas, en el cruce arriba señalado, donde la camioneta Ford F-150 de la víctima quedó impactada en un árbol, cerca del margen del río Bravo.

El incidente  fue videograbado y posteriormente se filtró en redes sociales. En éste se aprecia que el ahora acusado pide a otro cómplice que le abran la puerta y que alisten la grabación para que quede registrado el asesinato; luego baja y se dirige a la víctima que hacía alto, a quien dispara en repetidas ocasiones, para después huir en lo que, ayer se supo, era una Cherokee azul.

La madre del acusado se presentó el pasado 6 de enero en la Fiscalía Zona Norte y ante el Ministerio Público –según se dijo ayer en audiencia– declaró que muchas amistades le habían hecho llegar el video del homicidio y le dijeron que “si ya había visto a su hijo”.

Indicó que lo reconoció físicamente en el video, también por su voz y vestimenta, por lo que acudió a denunciarlo debido a que dos hijos menores de edad estaban en riesgo, ya que incluso se publicó la dirección donde viven en redes sociales y en un portal de noticias.

En la audiencia estuvieron presentes varios familiares del detenido que, aparentemente, desconocían de la acusación directa que hizo la progenitora antes de la detención de José Carlos, quien pidió ser vinculado ayer mismo a proceso y así se determinó por la jueza de Control.

Giran orden de aprehensión desde el Cereso

En el interior del Cereso 3 de Ciudad Juárez se ejecutó la orden de aprehensión contra el hombre que fue captado en un video presuntamente dando muerte a una persona el pasado 22 de diciembre. Él fue arrestado en flagrancia, acusado de la posesión de droga, y la orden judicial fue obtenida posteriormente. 

El presunto responsable fue identificado únicamente como José Carlos M. M., de 18 años, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte Alejandro Ruvalcaba.

Al parecer a finales del año pasado José Carlos M. M. se encontraba a bordo de un vehículo del cual descendió y se dirigió directamente a una camioneta Ford F-150 de color guinda para disparar en diversas ocasiones contra un hombre, mientras uno de sus cómplices lo grababa con un celular. 

El hecho se registró en el cruce de Francisco Villarreal Torres y Juan Pablo II, indicó el portavoz.

José Carlos fue detenido el domingo pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por un delito diverso al antes señalado, y al quedar a disposición del Ministerio Público (MP), esta autoridad solicitó la orden de aprehensión por el crimen que fue captado en video.

“El agente del MP recabó el material probatorio que sirvió para que un juez de Control otorgara la orden de arresto. En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación en donde el agente del MP de la Fiscalía de Distrito Norte, lo señalará como el presunto responsable de dicho delito”, anunció el portavoz. 

Comentarios

comentarios

Bertha Chavira:
Related Post