Asesinó a dos policías y a un funcionario federal.

Como resultado del trabajo ininterrumpido realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron en Los Mochis, Sinaloa a un implicado en el atraco millonario suscitado en el municipio de Morelos, en el que murieron dos policías y un empleado de gobierno federal.

Los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2009, en una brecha que conduce al poblado de San Miguel, lugar en donde el imputado Baltazar S. P., en compañía de otros sujetos, disparó en contra de las víctimas, quienes iban a bordo de varios vehículos.

Quedó asentado que las personas afectadas, se dirigían a la entrega del apoyo “Oportunidades”, y que los agentes policiacos, custodiaban el automotor; en donde llevaban la cantidad de 1 millón 970 mil 865 pesos.

Por lo que para apoderarse del dinero, privaron de la vida a Guillermo Regalado Soto (agente de la Policía Ministerial), Raúl Corredor González (oficial de la Policía Municipal de Morelos) y a Javier Valenzuela Gutiérrez (del programa Oportunidades); además de lesionar a otras tres personas.

Las labores interrumpidas, pudieron establecer la posible ubicación del presunto responsable, por lo que se desplegó un operativo en la ciudad de Los Mochis, en coordinación con las autoridades sinaloenses, el cual concluyó exitosamente con la captura.

A Baltazar S. P., le fue cumplimentada la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y robo; por lo cual,  en las próximas horas, será presentado ante el Juez que lo requería.

Comentarios

comentarios

Bertha Chavira:
Related Post