Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Maestros entregaron a Fátima con la mujer que se la llevó porque ya la conocía.
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > CDMX > Maestros entregaron a Fátima con la mujer que se la llevó porque ya la conocía.
CDMXInternacionalPoliticaPortadaViral

Maestros entregaron a Fátima con la mujer que se la llevó porque ya la conocía.

Bertha Chavira Published 18 de febrero de 2020
3 Min Read

Cdmx.- La fiscal general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, informó que las autoridades del colegio Enrique Rébsamen dejaron ir a Fátima Cecilia con la mujer que es buscada como principal sospechosa de su muerte, porque la menor “la reconoció”.

En conferencia, dijo que las autoridades de la escuela explicaron a la Fiscalía que tienen sus protocolos para autorizar la salida de los menores de la escuela. Con ello descartó que la niña haya sido abandonada afuera del plantel en espera de que su madre la recogiera.

Además, confirmó que, de acuerdo con los resultados de la necropsia, la menor sufrió golpes y violencia sexual.

La fiscal agregó que elaboró 15 mil folletos con la ficha signalética de la mujer que sustrajo a la menor, mismos que serán distribuidos en las 12 estaciones del metro y los alrededores de la zona de Xochimilco y Tláhuac, incluso con ayuda de la familia de la víctima, para dar con su paradero.

Recordó que la autoridad ofrece una recompensa de dos millones de pesos para quien otorgue información que ayude a encontrarla y reiteró la petición a la ciudadanía para colaborar en su localización.

La titular de la FGJ dijo que entre 10 y 12 funcionarios de la Fiscalía Desconcentrada de Tláhuac y la Fiscalía Especializada en la búsqueda, Localización e Investigación de Personas desaparecidas (Fipede), en Azcapotzalco, son investigados por presuntas irregularidades en el momento en que los familiares de la menor acudieron a interponer la denuncia de desaparición de Fátima. Dijo que, en caso de confirmarse, podrían ser acusados por el delito de omisión grave.

Aunque aclaró que no pretende confrontarse con las declaraciones de la familia de la víctima -quienes acusaron dilación y omisiones- está revisando “minuto a minuto” la actuación del personal de ambas dependencias.

Defendió la versión de que la Alerta Amber por la desaparición de Fátima fue activada de inmediato cuando se hizo la denuncia de su desaparición, es decir, que no hubo dilación.

No obstante, anunció que en las próximas horas tendrá una videoconferencia con James Walter, creador de la Alerta Amber, para revisar el funcionamiento de ésta en la CDMX.

Sobre las manchas de sangre que fueron halladas en el domicilio cateado, a donde ingresó el auto blanco en el que subió Fátima con la mujer que la sustrajo, dijo que corresponden a la sangre de un hombre, no de la menor.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Trágico: Hallan sin vida al pequeño Jasiel Giovanny

Murió hombre en tambo de tienda Oxxo

Choque en Periférico de la Juventud deja dos lesionados leves

Murió suspendido de árbol en la colonia Alamedas

Proesmma inaugura nueva línea de producción en Viet Nam

Bertha Chavira 18 de febrero de 2020
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Trágico: Hallan sin vida al pequeño Jasiel Giovanny
Policiaca Portada 3 de julio de 2025
Muere  el actor Michael Madsen
3 de julio de 2025
Cae el boxeador Julio César Chávez en Estados Unidos y es deportado
Deportes 3 de julio de 2025
Murió hombre en tambo de tienda Oxxo
Chihuahua Policiaca Portada 3 de julio de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliciacaPortada

Trágico: Hallan sin vida al pequeño Jasiel Giovanny

3 de julio de 2025
ChihuahuaPoliciacaPortada

Murió hombre en tambo de tienda Oxxo

3 de julio de 2025
ChihuahuaPoliciacaPortada

Choque en Periférico de la Juventud deja dos lesionados leves

3 de julio de 2025
PoliciacaPortada

Murió suspendido de árbol en la colonia Alamedas

2 de julio de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?