Militares se defienden de ataque armado y abaten a cuatro sicarios.

Tras repeler un ataque armado, efectivos del Ejército Mexicano, abatieron a cuatro civiles armados, que se desplazaban en una camioneta por la carretera Valle Hermoso-Empalme.


El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que alrededor de las 10:00 de la mañana, los elementos de Sedena, realizaban recorridos por la carretera estatal Valle Hermoso-Empalme, cuando civiles armados, comenzaron a disparar desde una camioneta Tacoma blanca.
Los soldados repelieron la agresión y persiguieron a los agresores, quienes continuaron disparando, alcanzando a dañar algunos vehículos de particulares que circulaban por dicha vía en ese momento.
En el intercambio de disparos, cuatro delincuentes fueron abatidos, asegurando la camioneta y varias armas largas que fueron usadas por los agresores, mismas que fueron entregadas a la Fiscalía General de la República.
Peritos federales, realizaron el levantamiento de evidencias y de los cuerpos para realizar la autopsia legal e integrarla a la carpeta de investigación, sobre estos hechos.
De acuerdo con el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, este mismo día alrededor de las 08:50 de la mañana, policías estatales que atendían reportes de robos de vehículos en la carretera Reynosa-Río Bravo, también fueron agredidos.
“A la altura de la Brecha 109, en Río Bravo, civiles armados hicieron disparos desde dos camionetas en contra del personal de la Policía Estatal que realizaba labores de patrullaje en la zona”.
Los delincuentes lograron evadirse, dejando abandonadas dos camionetas, mismas que tenían reporte de robo, mismas que fueron aseguradas y entregadas a la autoridad correspondiente.

Comentarios

comentarios