Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Nacional | El Presidente López Obrador debe escuchar y, sobre todo, atender el clamor de la Caravana por la Paz: Marko Cortés
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Nacional > Nacional | El Presidente López Obrador debe escuchar y, sobre todo, atender el clamor de la Caravana por la Paz: Marko Cortés
NacionalPoliticaPortada

Nacional | El Presidente López Obrador debe escuchar y, sobre todo, atender el clamor de la Caravana por la Paz: Marko Cortés

Nallely Lara Published 26 de enero de 2020
3 Min Read

• Es muy preocupante el desaire de López Obrador a los representantes de las víctimas de personas desaparecidas y asesinadas.
• La paz y la justicia es posible con la participación de todos los sectores de la sociedad, pero con la apertura, diálogo y responsabilidad del gobierno.
• El gobierno de Morena hizo historia al tener el mayor registro de homicidios, feminicidios y robos en 2019.
• En más de un año de gobierno quedó claro que a López Obrador no le interesa dialogar con los partidos, ni con los grupos parlamentarios, ni con nadie opositor.

Por el bien de todos los mexicanos, el Presidente de la República debe escuchar y, sobre todo, atender eficazmente el clamor de seguridad para los mexicanos, expresado a través de la Caravana por la Paz, afirmó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

El Gobierno de Morena está ensoberbecido, en más de un año de gobierno quedó claro que a López Obrador no le interesa dialogar con los partidos, ni con los grupos parlamentarios, ni con ningún representante de la oposición.

“No cabe duda que el gobierno de Morena está haciendo historia. Es el que ha logrado el mayor registro de homicidios, feminicidios y robos. Es el que nos ha llevado a un crecimiento cero de la economía. Es el que no resuelve el desabasto de medicinas para niños con cáncer. Es el que desaira a las víctimas de la violencia y la inseguridad”, describió.

Atender y oír a los gobernados, indicó, es obligación de cualquier gobernante, por más duras y complejas que sean sus demandas, porque eso es lo que implica ser autoridad y el cumplimiento del deber con los ciudadanos.

“Es preocupante el desprecio oficial a los representantes de los más de 61 mil desaparecidos y 35 mil asesinatos al cierre de 2019”, puntualizó.

Finalmente, Cortés Mendoza aseguró que la Marcha por la Paz encabezada por el poeta Javier Sicilia, Adrían LeBarón, Alberto Athié y otros activistas pro derechos humanos, no es una ocurrencia sino el esfuerzo de una sociedad agraviada que exige paz y justicia a un gobierno que se resiste a reconocer que no es con abrazos o voluntarismos como se debe combatir a la delincuencia.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Sin bloqueos ni obstáculos, promete Gobierno de Juárez para evento del PAN

Aseguró SSPE predio y artefactos explosivos en Balleza

Diputados revisan reglas de paridad para elecciones de 2027 con la titular del IEE

Ejecutan a dos en El Porvenir

Nombramiento de Gilberto Loya en la Fiscalía es un ‘premio a la ineptitud’, acusa Morena en Chihuahua

TAGGED: MORENA, pan
Nallely Lara 26 de enero de 2020
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Arranca en Cuauhtémoc la Copa Manzanera 2026 con más de 1,700 voleibolistas
Chihuahua Cuauhtémoc 10 de octubre de 2026
Anuncian cambios en rutas de transporte público por cierre del FICUU 2026 en Chihuahua
Chihuahua 10 de octubre de 2026
Celebrarán el Festival de la Cosecha en Delicias con gastronomía, ciencia y espectáculos para toda la familia
Delicias 10 de octubre de 2026
Estrategia de salud en Chihuahua revela que 4 de cada 10 niños presentan sobrepeso u obesidad
Chihuahua 10 de octubre de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliticaPortada

Sin bloqueos ni obstáculos, promete Gobierno de Juárez para evento del PAN

10 de octubre de 2026
PoliciacaPortada

Aseguró SSPE predio y artefactos explosivos en Balleza

10 de octubre de 2026
PoliticaPortada

Diputados revisan reglas de paridad para elecciones de 2027 con la titular del IEE

9 de octubre de 2026
PoliciacaPortada

Ejecutan a dos en El Porvenir

9 de octubre de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?