«Listos para dar cumplimiento a la nueva ley de Vialidad» : CES

La Comisión Estatal de Seguridad, ha dispuesto de todos los mecanismos necesarios para dar cabal cumplimiento a las reformas realizadas a la Ley de Vialidad y Tránsito Vigente para el Estado de Chihuahua, así lo expresó, Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe dela División de Policía Vial.

El funcionario comentó que las modificaciones que entraron en vigor a partir de este día, darán mayor transparencia a la función que desempeñan las y los agentes viales, además, aseguró que las disposiciones abonarán en demasía a la legalidad tanto en el actuar de los policías, como de los ciudadanos.

“Siempre aplaudiremos las acciones tendientes a combatir cualquier acto de corrupción”, dijo.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 93, párrafo IV, inciso “b”, en el que se establece que todos los policías deben portar cámaras de solapa, Palacios Reyes, explicó que dotación de los equipos de video grabación se realizará de forma paulatina, puesto que las requisiciones para la compra de los equipos faltantes ya están hechas ante la Secretaria de Hacienda.

Asimismo, detalló que desde el año pasado sin que fuera obligatorio se comenzó a trabajar con cámaras de solapa, teniendo actualmente en operación 107 aparatos, por lo que será parte del compromiso equipar a los más de 500 elementos que conformar la División.

En tanto al resto de las reformas, el funcionario informó que todo el personal operativo y administrativo se encuentra ya desde hace semanas trabajando en todas las adecuaciones inherentes a los cambios, esto con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía, específicamente a los automovilistas.

Comentarios

comentarios

Alejandra Parra:
Related Post