Alcalde arranca primer PAE del año en la Primaria Max y Raquel Feigel

La mañana de este lunes, el alcalde Jorge Zermeño Infante encabezó el arranque del primer Programa de Acción Escolar (PAE) del año, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en la Primaria Max y Raquel Feigel, de la colonia Magdalenas, en beneficio de 200 alumnos.

“Como Administración Municipal, una de nuestra prioridades es la educación de nuestros hijos, buscamos que estudien en condiciones más dignas. Hay muchas escuelas en Torreón, que tienen instalaciones sanitarias en malas condiciones, vamos a destinar lo que sea necesario para mejorar bardas perimetrales, salones, sanitarios, techumbres, canchas deportivas, lo que haga falta”, señaló el edil.

Zermeño Infante inauguró y entregó la remodelación de los baños de esta institución educativa, que consistió en el cambio de sanitarios, azulejos y mantenimiento de plomería. De igual forma se remozó con pintura las instalaciones y la cancha de usos múltiples, en el lugar.

La obra se realizó dentro del Programa para el Fondo de Infraestructura Social Municipal, con una inversión por más de 300 mil pesos.

Este año el Programa de acción Escolar contempla un presupuesto de 6.5 mdp

César de la Garza Adriano, titular de Desarrollo Social y Humano, informó que con apoyo de la Dirección de Obras Públicas, se concretó esta rehabilitación, que también incluyó pintura para el área de juegos, la entrega de libros que permitan incrementar el acervo cultural de la institución, además de un kit deportivo que contiene diversos balones que contribuyen al sano desarrollo de la niñez, mediante el deporte.

El funcionario manifestó que este año se proyecta invertir 6.5 millones de pesos en el PAE.

“Son los mismos directores y padres de familia, los que solicitan más acciones aprovechando la visita del alcalde, como en esta ocasión que se realizará la reposición de la malla sombra de la cancha de usos múltiples”, indicó.

En este 2020 se beneficiará a 13 mil niños de más de 30 escuelas con 2,500 acciones en sus distintas modalidades

El funcionario explicó que se atenderán más de 30 escuelas, beneficiando a 13 mil niños, con más de 2,500 acciones en sus distintas modalidades. Rehabilitación de baños, techumbres, pintura, impermeabilizante, invernaderos y el programa de útiles escolares, con recursos municipales destinados a ayudar a las escuelas más vulnerables de Torreón.

Al evento asistió el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho; la directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez Hernández; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Thalía Peñaloza Vallejo; así como el profesor Adrián Briones, director de la Primaria Max y Raquel Feigel.

Antes de concluir la ceremonia oficial, el profesor Adrián Briones, director de la Primaria, agradeció a nombre del personal docente y padres de familia, los trabajos realizados por parte de la administración.

Comentarios

comentarios