Escapan familias de pueblo atacado por narcos

Desplazan violencia e inseguridad a unos 40 habitantes, tras ser incendiadas 20 casas en condición de abandono.

El fiscal general del Estado César Augusto Peniche Espejel confirmó el desplazamiento de las familias que habitaban en la comunidad de Las Pomas, en el municipio de Madera, por los altos índices de violencia y los constantes enfrentamientos que se suscitan entre bandas rivales del crimen organizado.

La mayoría de ellas prefirieron irse a ciudad Madera, mientras que otras se apertrecharon en el ejido del Largo Maderal debido a que en estos lugares se encuentra mayor presencia de las corporaciones policiales, tanto locales, estatales, como federales, dijo el entrevistado.

En este sentido, César Augusto Peniche Espejel dio a conocer que la agresión que se registró el pasado viernes por la madrugada fue para incendiar una vivienda que presuntamente era utilizada como casa de seguridad en Las Pomas.

De igual manera señaló que el reporte oficial indica que fueron 20 las viviendas incendiadas, mismas que estaban en condición de abandonadas, pero recordó que no hubo reportes de muertes o privaciones de la libertad.

Refirió que cuando existe una solicitud por parte de una persona o varias desplazadas son atendidas por la Comisión Ejecutivas de Atención a Víctimas, pero en este caso aseguró que no hay acercamiento y que no todos quieren dicho apoyo.

Durante la reunión de seguridad que se llevó a cabo en Ciudad Juárez, el pasado lunes, el gobernador Javier Corral Jurado instruyó a las fuerzas estatales, federales y militares a que se incremente el estado de fuerza con el objetivo de acabar con las agresiones que se dan en torno al conflicto de dos células criminales.

Comentarios

comentarios