Cuauhtémoc | Convocan a participar como policía de proximidad social y policía vial

Para incrementar su estado de fuerza, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal a través de la Academia lanzó dos convocatorias para integrar una nueva generación de policías de proximidad social y policías viales.

De manera conjunta, el Director Administrativo de la DSPM, Juan Sagarnaga Ruíz, así como el Delegado Administrativo de Policía Vial, Serbio Valdéz Hinojos,  detallaron las convocatorias que estarán vigentes a partir del 10 de enero y hasta el 30 de abril del presente año y con las cuales se abre el proceso de contratación de 40 nuevos elementos para la Policía de Proximidad Social y 20 agentes para la Policía Vial.

Las convocatorias se realizan a todas las personas interesadas y que cumplan con las bases requeridas en la ley, que cubran el perfil de hombres y mujeres de 19 a 40 años de edad , que gocen de buen estado de salud física, estabilidad emocional y que cuenten con preparatoria terminada.

Los requisitos son acta de nacimiento, relación de estudios de nivel medio superior, solicitud de empleo, cartilla militar nacional liberada en el caso de hombres, carta de no antecedentes penales, credencial de elector, dos cartas de recomendación y licencia de conducir vigente.

El proceso de selección consta de 9 pasos que se basa en la recopilación de solicitudes, exámenes de confiabilidad, entrevista personal, examen médico, examen de capacitación física, examen sicométrico, investigación de campo, entrevista, entrega de documentos y finalmente el curso de formación inicial que al culminar satisfactoriamente pasarán a las filas de seguridad pública.

Sagarnaga Ruiz, dijo que existen varios beneficios para los interesados en formar parte de la Policía de Proximidad y de la Policía Vial, entre otros que ya estarán integrados al Servicio Profesional de Carrera, es decir que ellos tienen que entrar mediante una convocatoria  y tienen que ir sumando una trayectoria de eventos durante todo su estancia dentro de la policía para poder ir ascendiendo y poder ocupar los puestos de mandos mediante procedimientos adecuados.

También que podrán acceder a la homologación de los sueldos, equipamiento más profesional, uniformes más adecuados y otros beneficios más.

En el caso de los interesados a ser Policías de Proximidad Social, cabe la posibilidad que integren un área de análisis e inteligencia en que los jóvenes con carreras afines a leyes, sicología, sociología, criminología e ingenieros en geo estadística para que accedan a una beca que podrá proporcionar el Gobierno Municipal.

Comentarios

comentarios