10 misiles iraníes impactan una base aérea estadounidense en Irak

Al menos diez cohetes impactaron en la base aérea de al-Asad, que alberga a las fuerzas estadounidenses, dijo a CNN Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes sunitas de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de al-Baghdadi.

Al-Obeidi dijo que el bombardeo se detuvo por ahora.

La ciudad de Al-Baghdadi está a unos 12 km al norte de la base aérea de al-Asad. La base aérea de Al-Asad está a unos 200 km al oeste de Bagdad.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, IRGC, dice que “ha golpeado la base aérea estadounidense de Ain al-Asad en Iraq con decenas de misiles”, decía un texto en pantalla de Press TV.

De acuerdo con la televisión iraní, el ataque es la respuesta de Teherán al asesinato del comandante Qasem Soleimani.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump fue informado sobre los informes de ataques con cohetes en una base aérea donde las tropas estadounidenses se encuentran en Irak, dijo su portavoz.

Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Comentarios

comentarios