Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Reportan en el estado 10 mil casos de violencia intrafamiliar
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Municipios > Chihuahua > Reportan en el estado 10 mil casos de violencia intrafamiliar
ChihuahuaJuarezPoliciacaPortada

Reportan en el estado 10 mil casos de violencia intrafamiliar

Bertha Chavira Published 27 de diciembre de 2019
3 Min Read

Ciudad Juárez.- Chihuahua registró más de 10 mil casos de violencia intrafamiliar en el transcurso del presente año, indican datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp)

Juárez y Chihuahua se encuentran entre los municipios de mayor incidencia, mencionan las estadísticas oficiales; del total de víctimas del delito de violencia familiar siete mil 174 mujeres hicieron uso del número de emergencia 911 para reportar las agresiones que sufrieron, informa el Sesnsp.

Los datos del Secretariado colocan a la entidad en el primer lugar de casos de presuntas víctimas mujeres de tráfico de menores de edad, con tres casos, el más alto a nivel nacional.

Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), dio a conocer que esta institución ha padecido la falta de personal, vehículos y exceso de trabajo por parte del Ministerio Público que inició 10 mil 154  carpetas de investigación por el delito de violencia intrafamiliar.

“Para este próximo año se contempla aumentar el presupuesto a esta institución; esta Fiscalía tendrá más recursos económicos y dentro de las nuevas estrategias de atención a las víctimas se hará la extensión de la FEM en las avenidas De las Torres y Henequén”, dijo la portavoz.

El espacio creado en el suroriente de la ciudad tiene que ver con el elevado número de víctimas radicadas en colonias en ese sector y que desisten dar seguimiento a sus carpetas de investigación por la distancia y la imposibilidad de trasladarse de manera oportuna ante la presentación social, explicó.

Los datos del SESNSP indican que en Chihuahua fueron agredidas 27 mujeres en promedio al día, durante los meses de enero a noviembre del 2019. El recuento histórico de la comisión de este delito muestra una tendencia a la baja en el estado.

En el 2016 fueron denunciados 11 mil 961 casos, 11 mil 583 en el 2017, 10 mil 513 el 2018 y finalmente 10 ml 154 denuncias fueron interpuestas este año. 

Otro dato relevante mostrado por el Secretariado es que en 11 meses la línea de emergencia 911 recibió 176 mil 065 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujeres y 7 mil 714 correspondieron a Chihuahua.

Otro indicador mostrado por el secretariado refiere que 938 llamadas atendidas por el 911 en Chihuahua estaban relacionadas con peticiones de auxilio por acoso u hostigamiento sexual. 

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Incendio consume cuartos en vecindad del Centro; desalojan a vecinos por riesgo de derrumbe

Operativo de rescate en el Canal; afirman que hombre cayó al agua

Así luce el canal del Teófilo Borunda tras lluvias en Chihuahua

Dos personas logran salir ilesas tras ser arrastradas por arroyo en la colonia Mirador

Lo arrastra arroyo en la Panorámico y sale por su cuenta

TAGGED: Casoz, Violencia
Bertha Chavira 27 de diciembre de 2019
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Lanza UACH convocatoria 2025 para publicar textos universitarios
30 de junio de 2025
Supervisa secretario Gilberto Loya instalaciones del Cereso No. 3
30 de junio de 2025
Emite Protección Civil reporte de incidencias por lluvias durante las últimas horas
30 de junio de 2025
Operativo Estratégico en el Cereso No. 3: SSPE traslada a 120 reos de alta peligrosidad
30 de junio de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliciacaPortada

Incendio consume cuartos en vecindad del Centro; desalojan a vecinos por riesgo de derrumbe

29 de junio de 2025
ChihuahuaPoliciacaPortada

Operativo de rescate en el Canal; afirman que hombre cayó al agua

28 de junio de 2025
ChihuahuaPortada

Así luce el canal del Teófilo Borunda tras lluvias en Chihuahua

27 de junio de 2025
Portada

Dos personas logran salir ilesas tras ser arrastradas por arroyo en la colonia Mirador

27 de junio de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?