Reportan caida de nieve en 12 municipios del estado

CHIHUAHUA, CHIH.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló que estos fenómenos hidrometeorológicos comenzaron a presentarse a las 3 de la madrugada con mayor intensidad y a las 7 de la mañana paro la caída de nieve.


La dependencia estatal informó que hoy 12 municipios de Chihuahua registraron caída de aguanieve y nieve, debido al ingreso del frente frío 26, asociado a la cuarta tormenta invernal.
Los municipios donde ocurrieron las nevadas son: Madera, Gómez Farías y Matachí, con 2 centímetros de nieve. Guerrero, Urique, Bocoyna, Guazaparez, Carichí, Chínipas, Uruachi, Creel y Ocampo, registraron 10 centímetros de precipitación; dichos municipios con temperaturas de hasta 5 grados bajo cero a 0 grados centígrados.


En tanto la CEPC da a conocer que los tramos carreteros de Madera- El Largo Maderal, San Pedro- Creel, Creel- San Juanito, Creel- Encino Gordo en el municipio de Guachochi, se encuentran cerrados a la circulación ya que la cinta asfáltica se hallan con nieve y es imposible el pase hasta que se descongele.

Por ello Protección Civil Estatal en conjunto con la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas implementan acciones para el despeje de caminos para la salvaguarda de los guiadores esparciendo tierra y sal.


En otras partes de la sierra se registró llovizna y aguanieve, por lo que se exhorta a la población a tener precaución si se va a transitar por esos lugares debido al congelamiento del pavimento.
La Coordinación indicó que en la zona centro, sur y occidente se estarán registrando fuertes rachas de viento que pueden superar los 50 km/h, por lo que continuarán las bajas temperaturas en el trascurso del día, con la probabilidad de heladas por la noche y madrugada.


Hasta el momento no se ha tenido reporte de afectaciones o personas lesionadas, por lo que se exhorta a la población extremar precauciones y evitar cambios bruscos de temperatura y si es necesario acudir a los refugios temporales para resguardarse de las inclemencias del clima.

Comentarios

comentarios

admin:
Related Post