JUÁREZ Arrestan a dos integrantes de la pandilla Mexicles

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes de la pandilla criminal “mexicles” identificados como Johnny C. C. y Manuel V., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Bellavista, atendieron un llamado al teléfono comunitario del Distrito Centro, donde reportaron a dos sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca Jeep Cherokee, color gris.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Gardenias y Juan Mata Ortiz, de la citada colonia, la camioneta descrita y a dos sujetos que reunían las características proporcionadas, quienes al observar la presencia de las unidades policiacas trataron de emprender la huida, siendo asegurados al instante.

Al abordar a los tripulantes de dicho vehículo y someterlos a una inspección preventiva por protocolos de seguridad, le fue localizada a quien dijo llamarse Johnny C. C. de 29 años, un arma de fuego calibre nueve milímetros con dos cargadores abastecidos con 13 cartuchos útiles cada uno, mientras que a su acompañante de nombre Manuel V. de 22 años, le aseguraron un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles.

Por lo que, al continuar con la inspección del automotor, localizaron entre el asiento del copiloto y el freno de mano, un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, un arma de fuego más calibre 380 con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico  la cual contenía cristal para elaborar 120 dosis, además de dos radios de comunicación, y un chaleco balístico, asegurando todos los objetos de manera provisional para su consignación.                 

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes de la pandilla criminal “mexicles” y que las armas de fuego las portaban para su protección personal, ya que se dedican a la venta de dicha droga.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar si las armas aseguradas fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Policial Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.

Comentarios

comentarios