Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Proyecto universitario de blockchain gana competencia internacional
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Ciencia y salud > Proyecto universitario de blockchain gana competencia internacional
Ciencia y saludEconomiaNacionalPortadaTecnologia

Proyecto universitario de blockchain gana competencia internacional

Alejandra Parra Published 8 de agosto de 2019
2 Min Read

En México hay talento para desarrollar proyectos y competir a nivel internacional. “Podemos tener independencia tecnológica, proponer ideas novedosas y recibir el reconocimiento por ellas”, refirió Norma Saiph Savage, investigadora de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, quien recibió la noticia de que su proyecto Covoir ganó la Competencia de Propuestas Primavera 2019 de la aceleradora MouseBelt University.

La aceleradora MouseBelt University tiene como objetivo invertir en proyectos relacionados con la innovación alrededor del mundo, y construir una comunidad internacional sobre blockchain para compartir ideas, colaborar y crear nuevas investigaciones.

Covoir está formado por investigadores del Laboratorio de Dispositivos Lógicos Programables y UNAM Mobile de la Facultad de Ingeniería.

Saiph Savage señaló, en entrevista para UNAM Global, que el equipo de la Máxima Casa de Estudios logró ser el líder y ganó los recursos y apoyo de la aceleradora MouseBelt University para ejecutar el proyecto a escala.

Covoir es una aplicación que utiliza la distribución abierta de tareas (crowdsourcing) para crear servicios de blockchain que sean más inteligentes y tomen decisiones complejas con base en lo que sucede en el mundo real.

“Se puede tener verificación de la información a través de un ente descentralizado, permite tener más transparencia de cómo se están procesando los datos, ir abriendo camino relacionado con blockchain y puede posicionarse como líder tecnológico. Desde México estamos innovando y gracias a la UNAM es que hemos logrado estos proyectos de alto impacto”, destacó Saiph Savage.

Entre los planes del equipo desarrollador de Covoir están: reclutar a más personas para trabajar en el proyecto, ejecutar y desarrollar la tecnología de blockchain. El reclutamiento está enfocado en alumnos que realizarían servicio social en el Laboratorio de Dispositivos Móviles, y egresados.

“Poco a poco ir cambiando la imagen de quién puede crear tecnología, desde la UNAM se ha hecho un gran esfuerzo por empoderar a los estudiantes”, finalizó Saiph Savage.

Si estás interesado en conocer más sobre este proyecto visita covoir.com, o escribe a [email protected]

Fuente: UNAM Global

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

El peso mexicano amanece con ligera presión: El dólar se cotiza en 17.2450

Se incendia Silverado y queda calcinada en Romanzza

Vuelca Chevy en carretera a Delicias; reportan un lesionado

Localizan a recién nacido abandonado en una tapia de Valles de Chihuahua

Mujer resulta lesionada tras volcar y caer al canal Chuvíscar

TAGGED: Blockchain, Covoir
Alejandra Parra 8 de agosto de 2019
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Morena acusa al PAN de buscar impunidad transexenal con un ‘fiscal carnal’ en Chihuahua
Chihuahua Estatal 21 de septiembre de 2026
Exigen revisar investigación de abusos en guardería Gussi por presuntas omisiones del MP
Estatal Juarez 21 de septiembre de 2026
El peso mexicano amanece con ligera presión: El dólar se cotiza en 17.2450
Economia 21 de septiembre de 2026
Se incendia Silverado y queda calcinada en Romanzza
Policiaca Portada 21 de septiembre de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Economia

El peso mexicano amanece con ligera presión: El dólar se cotiza en 17.2450

21 de septiembre de 2026
PoliciacaPortada

Se incendia Silverado y queda calcinada en Romanzza

21 de septiembre de 2026
PoliciacaPortada

Vuelca Chevy en carretera a Delicias; reportan un lesionado

21 de septiembre de 2026
PoliciacaPortada

Localizan a recién nacido abandonado en una tapia de Valles de Chihuahua

20 de septiembre de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?