Entregan condecoraciones y ascensos a personal destacado de la FGE

La Fiscalía General del Estado galardonó a personal destacado de la Institución a través de la entrega de 211 condecoraciones y el otorgamiento de 106 ascensos.

En una ceremonia encabezada por el Gobernador, Javier Corral Jurado; el Fiscal General, César Peniche Espejel y el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se reconoció la entrega, el valor y compromiso de hombres y mujeres en el desarrollo del servicio público.

Las medallas fueron entregadas de la siguiente manera:

• Mérito Ejemplar – 71
• Mérito Valor Heroico – 37
• Mérito Social – 3
• Mérito Docente – 2
• Mérito por Perseverancia – 98

“Hoy ha sido un gran día para la Fiscalía, cuyo equipo no se cansa de trabajar para elevar el prestigio de la Institución, que no por nada es distinguida por la organización Impunidad Cero, como la mejor Fiscalía del país”, expresó el Gobernador.

Corral Jurado reconoció y agradeció el tesón y entereza de los galardonados, al considerar que son el orgullo de la entidad.

“Con estas condecoraciones y ascensos queremos corresponder al ejercicio profesional de nuestros elementos, tengan en cuenta que este Gobierno sabrá corresponder su esfuerzo”, dijo.

Por su parte, el Fiscal General, César Peniche Espejel señaló que se ha logrado hacer realidad el servicio de carrera del personal sustantivo, en donde se ingresa a través de cursos de formación con un proceso de selección y con un programa de ascenso con base al mérito.

“Los estímulos derivan de un proceso de elección derivado de la hoja de servicios que fue revisada por un grupo evaluador, de acuerdo con las propuestas de las diferentes áreas que integran a la Fiscalía General”, explicó.

En el presídium estuvieron la Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación, Georgina González Moreno; la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Balderrama Cano; el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos; el Director de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, Daniel Ricardo Jaramillo Vela.

Asimismo, el Coordinador de la Policía Federal en Chihuahua, Comisario Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga; representantes del Tribunal Superior de Justicia, del Congreso del Estado, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la V Zona Militar.

Comentarios

comentarios