CEPAL: En materia económica, AMLO está actuando de manera acertada; Santa Lucía y Dos Bocas tendrán resultados positivos

MÉXICO.— Este miércoles, durante la presentación del Estudio Económico de América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU, anunció que se espera que durante el 2019 el crecimiento económica.

Durante su participación, consideró como “muy acertado” que el presidente Andrés Manuel López Obrador tome en sus manos el tema de la política energética y recordó que la desaceleración económica mexicana inició desde mediados del 2018.

Además de los fuertes cambios como la reestructuración del sector energético, dijo, el cambio de dirección en proyectos a mediano plazo como el aeropuerto de Texcoco hacia Santa Lucía y la creación de la refinería de Dos Bocas, tendrán resultados positivos en la economía mexicana.

Se mostró optimista por el hecho de que López Obrador está actuando “de manera acertada a pesar de los factores externos como la expectativa de desaceleración de registrará Estados Unidos para el 2020” y el impacto de la guerra comercial que aquel país mantiene con China, entre otros.

Bárcena resaltó que para el próximo año se estima un crecimiento para México y los países de Centroamérica del 1.0 por ciento, calificado como mediocre por la propia CEPAL, sin embargo el panorama no es negativo como en otras economías donde se espera incluso retrocesos.

Comentarios

comentarios