Atacamos  el crimen sin beneficiar a ningún grupo: Aparicio Avedaño

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseguró que la estrategia del combate al crimen organizado en Chihuahua se ha efectuado sin distingo alguno, logrando, durante la presente administración la captura de 35 peligros líderes criminales.

El Jefe de la Policía en Chihuahua, aseveró que, durante las últimas semanas, con los operativos conjuntos desplegados en la entidad, han tenido como resultado certeros golpes a los grupos delictivos con la captura delincuentes y el aseguramiento de droga, vehículos, armas y dinero, acciones que generan el debilitamiento y la molestia de los enemigos de la paz.

“Nuestras intervenciones son contra ambos cárteles de la droga; difundir un video con hombres encapuchados es una forma cobarde de desprestigiar a una corporación policiaca”, expresó.

Aparicio Avendaño refirió que desde que asumió el cargo, bajo el liderazgo del Gobernador Javier Corral, se han aprehendido a 35 cabecillas o líderes de las células delictivas, 16 del cártel de Juárez y 19 del cártel de Sinaloa, en sus diferentes nombres como Gente Nueva, Cártel del Tigre o Mexicles.

Finalmente, el Comisionado aseveró que se continuará impactando y debilitando a todos aquellos grupos que pretenden desestabilizar la paz social.

“Nosotros damos la cara y la vamos a seguir dando, estamos comprometidos con la sociedad, con nuestro Estado”, concluyó.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1, 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.

Comentarios

comentarios