Emite Policía Municipal recomendaciones para evitar cristalazos y robos en vehículos

Con el fin de inhibir cristalazos y robos de objetos del interior de vehículos que se encuentren estacionados, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, emite recomendaciones que evitarán que amantes de lo ajeno logren su cometido.

Aunque por el periodo vacacional se incrementan los recorridos de prevención y vigilancia, es importante tomar medidas de autocuidado.

La Policía Municipal recomienda a los automovilistas que todos aquellos objetos de valor que carguen consigo y tengan necesidad de dejar al interior del vehículo, sean depositados en la cajuela o bajo los asientos, pero nunca queden visibles, además de asegurarse que los vidrios y el auto queden debidamente cerrados.

Las cosas que suelen llamar más la atención de los ladrones son artículos como laptops, celulares, bolsos, chamarras, joyería o productos nuevos que se adquieren en centros comerciales y que generalmente se dejan a la vista en su empaque.

De igual manera se recomienda que al momento de buscar un lugar para estacionarse, se realice donde haya más iluminación y una mayor afluencia de personas o vehículos y, ante la presencia de cualquier persona o vehículo sospechoso, denunciar inmediatamente al número de emergencias 9-1-1,  o bien a través de la aplicación Marca el Cambio, para realizar el seguimiento correspondiente.

Derivado de la temporada vacacional, la policía del municipio suele incrementar los rondines de vigilancia en corredores comerciales y lugares de recreo, sin embargo es importante que los propietarios sigan las indicaciones de la autoridad para prevenir este delito.

Comentarios

comentarios