Cuauhtémoc | Apoya municipio a campesinos con fertilizante

Los interesados pueden acudir a registrarse la presente semana; obtendrán un subsidio del 40%

Con el propósito de propiciar un mejor desarrollo de los cultivos agrícolas en el presente ciclo agrícola, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural, convocó a los productores del campo a solicitar de manera formal la adquisición subsidiada de este necesario insumo.

De esta manera, la dirección en mención a cargo de Carolina Jiménez Ramos, pidió a los campesinos acudir la presente semana de 9 de la mañana a 3 de la tarde en sus instalaciones ubicadas en el edificio de la Presidencia Municipal “Fernando Suárez Coello” (frente a walmart), para formalizar las peticiones que extraoficialmente han presentado ante la funcionaria y el propio alcalde Carlos Tena Nevárez.

Los interesados deberán acudir con cuatro requisitos que a continuación se detallan: solicitud, copia de su título donde evidencien la propiedad del terreno de siembra, su credencial de elector y comprobante de domicilio.

Con el fertilizante adquirido mediante el programa que dispone la administración municipal, los productores recibirán un subsidio de entre un 40 y un 43 por ciento del costo total y el resto lo pagarán ellos, lo que habla del importante esfuerzo que el gobierno local realizará para garantizar buenas cosechas en los próximos meses.

Cada solicitante podrá acceder como máximo a 2 toneladas de fertilizante, ante una manifestada alta demanda de este recurso.
Respecto al establecimiento de cultivos en el presente ciclo agrícola, indicó que fueron establecidas 47 mil hectáreas de maíz amarillo, mientras que la cantidad de extensiones que serán utilizadas para frijol y avena, aún no ha sido definida.

Comentarios

comentarios