Otro mas … intenta sobornar a policías de vialidad y termina tras las rejas

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, adscritos a la División de Policía Vial, detuvieron a Leonardo V. A., de 18 años de edad, por la presunta comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, conducir bajo los influjos del alcohol y circular con placas sobrepuestas.

La acción policial se registró alrededor de las 11:30 horas de este sábado, durante los recorridos de prevención y vigilancia que implementaban los elementos de la CES sobre el Periférico de la Juventud

Fue en el cruce con calle San Miguel el Grande, en donde los uniformados se percataron de un vehículo marca Mercedes-Benz, línea GLC 300, modelo 2016, que circulaba sin una de sus placas, motivo por el que se le marcó el alto.

Tras realizar abordaje protocolario el conductor del automóvil quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad manifestó no contar con documentos o identificaciones para acreditar su identidad, asimismo, al ingresar el número de serie del vehículo en el sistema de información policial, se pudo establecer que la única placa que portaba no pertenecía a la unidad.

Con la finalidad de evadir su responsabilidad, el joven intentó sobornar a los agentes ofreciéndoles la cantidad de 800 pesos a cambio de no ser sancionado, razón por la que, y con previa lectura de sus derechos fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

La Comisión Estatal de Seguridad a través de la Policía Vial, invita a la ciudadanía en general a sumar esfuerzos para combatir los actos de corrupción y refrenda su compromiso para no permitir, ni cobijar actividades ilícitas que vayan en contra de la de los valores de la institución policiaca.

Asimismo, pone a disposición el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.

Comentarios

comentarios