Firma IMPLAN Chihuahua convenio de colaboración con el Registro Público de la Propiedad y del Notariado

En las instalaciones del Registro Público de la Propiedad y del Notariado del Estado de Chihuahua se realizó la firma de un convenio entre la dirección antes mencionada y el Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN), con la finalidad de fortalecer los canales de intercambio de información  para ponerla a disposición de la ciudadanía.

En la reunión previa a la firma del documento, los directores de ambas instancias coincidieron en la importancia que es trabajar de manera coordinada todas las instituciones públicas y de esta misma manera destacaron el papel fundamental que juega la movilización de la información que se genera dentro de cada dependencia, tanto para el usuario final como para que los servidores públicos puedan desempeñar mejor sus labores.

Lo anterior se concentra en las cláusulas del convenio que redactan que ambas partes están sujetas a actualizar y compartir información cartográfica a nivel urbano y municipal, la cual el IMPLAN pondrá a disposición de todas las personas a través de su aplicación “Chihuahua móvil”.

Actualmente “Chihuahua móvil”  da a los usuarios información sobre los usos de suelo de toda la ciudad y su tabla de compatibilidad, datos catastrales y la posibilidad de pagar el predial de los terrenos de forma electrónica; este convenio viene a sumar a la aplicación la consulta de inscripciones y movimientos de los inmuebles inscritos en el Registro Público de la Propiedad.

“En próximos días se estarán sumando a esta aplicación de acceso a la información pública gratuita la Junta Municipal de Aguas y la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado, con el objetivo de ofrecer a las personas una herramienta muy completa que haga su vida más sencilla” expresó el Director del IMPLAN, Carlos Hernández.

En la firma del convenio estuvieron presentes Daniel Ignacio Olivas Gutiérrez, Director del Registro Público de la Propiedad de Chihuahua; Carlos Hernández Velasco, Director del IMPLAN; Carlos Martínez Mar, Coordinador de Geomática del IMPLAN; y Rebeca Sánchez Ontiveros, Asesora Técnica del área de tecnología de la información del Registro Público.

“Chihuahua móvil” es una aplicación que se puede consultar vía web en la página del IMPLAN https://implanchihuahua.gob.mx/ o bien descargándola en el teléfono celular ya sea Android o IOS en los siguientes enlaces: Android https://goo.gl/pVKM82  IOS https://apple.co/2EAOqpt.

Comentarios

comentarios