Cuauhtémoc | Recibe alcalde a ex campeón de boxeo Daniel Ponce de Leon

El cuauhtemense por adopción y ex Campeón Mundial de Boxeo, Daniel Ponce de León, realizó una visita de cortesía al Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, a quien le aplaudió el proyecto iniciado a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte para promover la generación del talento boxístico local.


Reunidos en el despacho del mandatario local, ambos coincidieron en que será a través de la promotoría del deporte, como pueden alejarse a los jóvenes de los vicios y malos pensamientos, para aprovechar sus energías y canalizarlas para resaltar sus aptitudes.


Por espacio de algunos minutos compartieron experiencias personales, ya que coincidió que el Alcalde vivió de joven por espacio de seis años en California, mientras que el pugilista reside en Los Ángeles.


Aunque Daniel Ponce de León no es nacido en el municipio de Cuauhtémoc, dijo sentirse orgullosamente cuauhtemense, ya que fue en la colonia Periodista donde nació su amor por el boxeo, cuando su familia se asentó y comenzó a entrenar desde su infancia hasta los 15 años de edad, ya que a partir de ese momento se integró a la selección mexicana de box, donde fue seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.


Ahora, en su retiro se dedica a promover aquellos jóvenes con talento, tanto en la unión americana como en México, por lo que en su visita ofreció impulsar el trabajo que iniciará el también ex olímpico y titular del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte, Christian Bejarano Benítez, con la creación de gimnasios que entrenen a adolescentes y jóvenes.


Como muestra de respeto y agradecimiento, Ponce de León le entregó un par de guantes y una fotografía autografiados y por su parte, el Presidente le entregó una cachucha y un pequeño arcón con productos producidos localmente.


Desde ese acercamiento, el Alcalde pidió a los jóvenes seguir el ejemplo de Ponce de León y de Christian Bejarano y puedan forjar su propio éxito.

Comentarios

comentarios