Ante el juez hermanos implicados en el homicidio de Efren Peñaflores

La Fiscalía General del Estado presentó ante Jueces de Control a los cuatro implicados en los homicidios del Director Administrativo de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores Rodríguez y al Agente, Leobardo Alejandro López Rivero.

Los nombres de tres detenidos son, Miguel Ángel, Manuel Iván y Jorge Luis de apellidos R.V, de 22, 23 y 17 años respectivamente, les formularon imputación por narcomenudeo, posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Un cuarto detenido responde a Jesús Hernán R. N., de 28 años, se le formuló imputación por narcomenudeo en la modalidad de posesión simple de narcóticos, toda vez que le aseguraron cuatro dosis de cocaína y una bolsa con marihuana.

La detención de dichos sujetos se desprendió de las indagatorias de los homicidios en perjuicio de Efrén Peñaflores Rodríguez y Leobardo Alejandro Rivera, suscitados a eso de las 13:00 horas del martes 26 de febrero de 2019 en la calle 120 y Silvestre Terrazas

La audiencia en contra del menor Jorge Luis de apellidos R.V, se efectuó ayer viernes 01 de marzo, ante un Juez de Control de Especializado en Menores Infractores, quedando controlada su detención y pendiente de resolver su situación jurídica en una próxima audiencia de vinculación o no a proceso programada para el martes 05 de marzo 2019.

Este sábado, el Ministerio Público presentó cargos contra Jesús Hernán R. N, detenido el miércoles día 27 de febrero, en la Avenida Homero y Tecnológico, cuando tripulaba un Nissan Sentra, color gris, modelo 2000, placas de circulación EMH6713, le aseguraron cuatro dosis de cocaína y una bolsa con marihuana, dos celulares y once chips para teléfonos celulares con diferentes números.

De acuerdo a lo expuesto por esta representación social, los agentes de la Fiscalía analizaron las cámaras de video “Plataforma Escucho Chihuahua” que captaron el momento en que fue abandonado en la calle Teófilo Borunda y Artículo 123 un vehículo Nissan, Tsuru, color negro, placas EKY6444, utilizado por quienes cometieron los homicidios citados y cuando los sujetos abordaron el automóvil Nissan Sentra.

En el seguimiento de las indagatorias de los homicidios, los agentes investigadores ubicaron en las calles Campo del Agostadero y Campo del Cañaveral, colonia Campo Bello el domicilio marcado con el número 5017 al que ingresaron los agentes con una orden de cateo y en el interior detuvieron a los tres hermanos, a cuyos adultos se les formuló hoy imputación.

En la vivienda los agentes aseguraron 60 gramos de “cristal”, 158 gramos de marihuana, dos armas largas calibre .223 fragmentadas en pedazos, ya que las habían destruido con una pulidora; otras dos armas largas calibre .223, dos cargadores abastecidos con 58 cartuchos calibre .223, una caja con 28 cartuchos calibre .223 y un arma corta calibre .9mm con su cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

La audiencia de vinculación o no a proceso de Jesús Hernán R. N., fijada para el miércoles 07 de marzo, fecha en la que también se resolverá la situación jurídica de los dos hermanos Miguel Ángel y Manuel Iván R.V., destacando que los imputados se les impuso medida cautelar de prisión preventiva.

Posteriormente, el Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida les formulará imputación por el doble homicidio una vez que se tenga debidamente correlacionados todos los elementos de prueba que establezcan su participación-

Comentarios

comentarios