“Son muy pocos los mexicanos que basan su éxito en desarrollar la capacidad individual y liderar un grupo, en construir y producir, en descubrir e inventar, en crecer y utilizar el conocimiento; en hacer la diferencia quitándose las ataduras del miedo o de los riesgos.” 

El párrafo anterior fueron parte de las palabras con que Aristóteles Núñez, ex jefe del SAT durante buena parte del sexenio de Enrique Peña Nieto se despidió de las redes sociales, donde además menciones que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador no es una causa sino una consecuencia … pero no!, no piense usted que se refería a que es una causa del hartazgo de que la gente vea como los altos funcionarios públicos se llenan los bolsillos de dinero robando del erario publico, dando obra publica a sus amigos, aceptando sobornos a cambio de que grupos delictivos actúen impunemente, a la casa blanca, la casa de Malinalco, a los gasolinazos, o a la incompetencia de los gobiernos en mantener el estado de derecho y brindar seguridad a los ciudadanos. NO, es una consecuencia del pensamiento “mediocre” de los mexicanos, esos mexicanos que se rompen el lomo trabajando para las empresas maquiladoras a cambio de un dinero que únicamente permite “sobrevivir”, los mediocres mexicanos que día a día cumplen con su trabajo de profesores, doctores, conductores de transporte publico, bomberos, albañiles, empleadas del hogar y un largo etc. Que diariamente contribuyen a pagar impuestos, directa o indirectamente (IVA/ISR/IEPS).

Es una lastima, una verdadera lastima que esos mexicanos “intelectuales” esos grandes “empresarios” no estén deseosos de compartir su “grandeza” con todo el pueblo, brindando oportunidades de empleo DIGNO y no se excusen en generar un gran numero de empleos para no decir que se están enriqueciendo a costa de la explotación.

Mi abuelo solía decir una frase “el hambre también apendeja”, por que no es lo mismo ir a la escuela con el estomago lleno que con el estomago vacío, no es lo mismo preocuparse por que se llevara de comida al hogar que por que traje ponerse en la mañana. Aunque quizá halla muchas personas de éxito que han podido salir de la pobreza a pesar de las adversidades esto no es una generalidad y lo que si es una generalidad es que todas las personas que no tengan carencias alimentarias tendrán mejores oportunidades de salir adelante, sean cuales quieran que fueren sus habilidades personales.

Concuerdo con Aristóteles Núñez, Andrés Manuel López Obrador es consecuencia no causa … consecuencia de tanta opresión al pueblo, de tanto robo de recursos naturales, de tanto sangrar al erario publico con gastos inútiles y es mejor un cambio de régimen que un levantamiento armado . . .

Comentarios

comentarios