Cuauhtemoc | Inicia programa de censo de vehiculos chuecos por parte de municipio

A minutos de dar comienzo el Programa de Identificación Vehicular Municipal fue registrado el primer automotor de procedencia extranjera, muestra de respuesta y responsabilidad ciudadana.

Fue el habitante Cipriano Grijalva Cienfuegos quien en punto de las 8 horas asistió a las instalaciones del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) y llevó su camioneta marca Toyota para refrendar su intención de participar en el programa promovido por el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez. Al paso de unos minutos fue empadronado, con lo que se procedió a colocarle a su unidad el engomado alusivo.

Previamente, el mandatario municipal precisó que los recursos generados del programa de identificación y control vehicular se destinarán para la generación de obras, mantenimiento y conservación de calles, para el beneficio mismo de la ciudadanía.

Exhortó en que además de registrarse en el programa, es necesario que los vehículos adquieran un seguro de daños a terceros, a fin de brindar certeza legal.

En las oficinas del CUM ubicadas en el edificio Suárez Coello, don Cipriano comentó estar de acuerdo con el programa porque es importante que su vehículo esté identificado pero también pidió al gobierno se concrete algún proceso de regularización bajo estas bases; además solicitó a la ciudadanía que apoyen al municipio.

Por su parte la titular del CUM, Patricia Rico explicó que los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30am a 3:00pm, por lo que invitó acudir con los siguientes requisitos:

-comprobante de domicilio
-credencial de elector
-título del vehículo
-licencia de conducir
-sin polarizado o espacio libre de 28 centímetros de largo por 13.5 centímetros de ancho en la parte superior trasera del lado del chofer.
-650 pesos

Comentarios

comentarios