SEP creará ‘911’ para maestros; podrán denunciar venta de plazas

con informacion de Regeneración, 7 de diciembre de 2018. El nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció la creación de una línea telefónica, similar al 911, para maestros; a través de ella podrán denunciar, entre otras cosas, irregularidades como venta de plazas de trabajo.

“Será una línea como si fuese un 911 Maestro”, la cual, indicó, se denominará “Cero en Conducta” y podrá estar a disposición de todo el magisterio.

La intención de esta línea de denuncia es establecer una vía de comunicación directa entre los maestros y la autoridad educativa, dijo el titular de la SEP durante la presentacion de resultadosde la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad.

A través de la línea para maestros, dijo Moctezuma Barragán, se podrá denunciar cualquier irregularidad, desde la venta de plazas, problemas de acoso, falta de presupuesto y desvíos de recursos.

Al respecto de los resultados de la consulta, Moctezuma Barragán, dijo que los maestros están de acuerdo con la evaluación docente, sin embargo, ésta debe ser diagnóstica y no punitiva.

 

Además consideró que dicha evaluación debe considerar la diversidad regional. Precisamente la consulta se realizó en 31 entidades del país.

Con base en estos resultados se diseñará el Acuerdo Educativo Nacional, que servirá para guiar la política en educación del actual gobierno.

El titular de la SEP informó además que en la segunda semana de este diciembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentará la iniciativa para abrogar la Reforma Educativa y sentar las bases “de una nueva escuela mexicana”.

Comentarios

comentarios