Cuauhtemoc | Detienen al director de seguridad publica de Cuauhtemoc

La mañana del miércoles, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, llevaron a cabo un operativo de revisión de armas a la Policía Municipal de Cuauhtémoc, donde se llevó a cabo la detención del director administrativo Efrén Peña Flores y once elementos más.

El Secretario Municipal Héctor Barraza, dijo que las detenciones, se dan en una situación de rispidez que viene a dar al traste con los inicios de pacificación.

Durante el operativo, se entregó un oficio de ratificación del Comisario Castañeda, quien funge como responsable de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El Secretario Municipal, dijo que la Comisión Estatal de Seguridad y el Gobernador “asumen una doble responsabilidad con los habitantes de Cuauhtémoc” y espera que todo se maneje en la normatividad, que al igual que se impuso el decreto del Mando Único, se imponga la seguridad adecuada para que las familias cuauhtemenses tengan una convivencia adecuada en este tema.

“Era una revisión de armas normal como las cotidianas que se dan de la Estatal, pero no dijeron, oigan estos elementos tienen tanto tiempo para regularizarse o darlos de baja, venían en operativo de la CES y quedaron detenidos; se presentaron forcejeos, detalles, los elementos estatales dicen que fueron los elementos municipales quienes iniciaron el jaloneo, los municipales dicen lo contrario”, señaló.

Héctor Barraza, mencionó que el operativo debe estar video grabado, por lo que solicitará dichas grabaciones junto con el acta que se levantó, para llevar a cabo la defensa de los elementos detenidos.

“El municipio apoyara a sus elementos en su defensa jurídica, porque había un proceso para que se incorporaran con toda la reglamentación que la ley marca, no se da la posibilidad de que municipio lo haga de manera paulatina como venía haciéndose por costumbre o tolerancia”.

Barraza subrayó que conjuntamente con el operativo de la CES de revisión de licencia de armas para cuerpos de seguridad, llegó un operativo muy fuerte, situación que le pareció muy extraña.

Comentarios

comentarios