Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Recomendaciones para no caer en fraudes esta temporada
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Municipios > Chihuahua > Recomendaciones para no caer en fraudes esta temporada
ChihuahuaCuauhtémocDeliciasEstatalJuarezMunicipios

Recomendaciones para no caer en fraudes esta temporada

Lizeth Vazquez Published 30 de octubre de 2018
3 Min Read

Noticias de Chihuahua.-

 

Chihuahua,Chih.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Evidencia Digital e Informática Forense emiten recomendaciones ante intentos de phising o fraude electrónico por la próxima temporada de aguinaldos, por lo que es preciso tener buenas prácticas ante el uso de las tecnologías, en especial, fortalecer la ciberseguridad e impulsar el cuidado de los datos personales.

Es muy posible que durante este lapso lleguen correos o mensajes por chat, donde se argumente “ha sido ganador de un premio, un cargo no reconocido en su tarjeta, depositar dinero a cambio de una promoción mayor”, entre otros contenidos, afirman analistas de dicha unidad de FGE.

Una característica en particular es que los cargos no reconocidos por clonación de tarjetas bancarias o mal uso de datos personales es que los trabajadores de las instituciones financieras no llaman a los usuarios, sino por el contrario.

Se recomienda en dado caso, acudir al banco más cercano y cerciorarse de estas transacciones o promociones. Otra cuestión en común con estos engaños es que cuando el mensaje llega por correo electrónico, los textos tienen faltas de ortografía a pesar de que el diseño en logotipos o imagen es muy similar al original.

Por lo que personal de la Fiscalía General del Estado recomienda a los internautas que cuando intenten acceder a páginas o enlaces adjuntos a los correos electrónicos se revise con detenimiento el certificado de seguridad en la navegación, mismo que es un candado de color verde en la parte superior izquierda de la barra de internet.

Estas modalidades no se descartan en el uso de redes sociales ya que actualmente se relacionan mucho las actividades en línea en convergencia con dichas plataformas.

“Entre las sugerencias más destacables está el evitar depositar o realizar alguna transacción sin antes verificar la veracidad de las promociones, a fin de minimizar el riesgo de ser víctima de un delito en internet y ser afectados en nuestra economía”, afirmaron integrantes de la FGE.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Operativo de rescate en el Canal; afirman que hombre cayó al agua

Así luce el canal del Teófilo Borunda tras lluvias en Chihuahua

#Camargo | Jorge Aldana encabeza jornada de reforestación en Las Pilas: Por un Camargo más verde

#Camargo | Servicios Municipales continúa labores de mantenimiento en camellones principales de Camargo

Dorados es nuevo líder

TAGGED: Delitos informaticos, FGE, Fraude, Recomendaciones
Lizeth Vazquez 30 de octubre de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Lanza UACH convocatoria 2025 para publicar textos universitarios
30 de junio de 2025
Supervisa secretario Gilberto Loya instalaciones del Cereso No. 3
30 de junio de 2025
Emite Protección Civil reporte de incidencias por lluvias durante las últimas horas
30 de junio de 2025
Operativo Estratégico en el Cereso No. 3: SSPE traslada a 120 reos de alta peligrosidad
30 de junio de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

ChihuahuaPoliciacaPortada

Operativo de rescate en el Canal; afirman que hombre cayó al agua

28 de junio de 2025
ChihuahuaPortada

Así luce el canal del Teófilo Borunda tras lluvias en Chihuahua

27 de junio de 2025
CamargoMunicipios

#Camargo | Jorge Aldana encabeza jornada de reforestación en Las Pilas: Por un Camargo más verde

27 de junio de 2025
CamargoMunicipios

#Camargo | Servicios Municipales continúa labores de mantenimiento en camellones principales de Camargo

27 de junio de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?