Operativo permanente para detener a los homicidas del activista Julian Carrillo

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel dio a conocer que se lleva a cabo un operativo permanente en el municipio de Guadalupe y Calvo para la captura de los responsables del homicidio del activista, Julián Carrillo Martínez.

“Tenemos un grupo de trabajo que está desarrollando los patrullajes y las acciones necesarias para detener a quienes cometieron este artero crimen; el lugar es un espacio muy amplio y hay que tomar en consideración que el poblado de Coloradas de la Virgen, se encuentra a tres horas de camino de Baborigame, esto significa que son muchos los kilómetros que hay que recorrer”, explicó.

Peniche Espejel detalló que la primera línea de investigación, tiene que ver con el activismo a favor de su comunidad; es decir, la defensa de los recursos naturales de aquella región; sin embargo, dijo que se abrirán otras líneas de investigación e hipótesis para no dejar de indagar en torno al caso.

Comentó que el grupo integrado por Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas efectúan las diligencias correspondientes, aunado a la activa participación de la Comisión Estatal de Seguridad.

Por otro lado, el Fiscal General adelantó que ya se adquirió un terreno para la construcción de un Centro de Seguridad para el Desarrollo (cuartel) en Guadalupe y Calvo, por lo que están analizando el tema de los recursos; pero lo pronto está en trámite la elaboración de un destacamento de la CES en esa región.

Comentarios

comentarios