Cuauhtemoc | Lo vinculan a proceso por emboscada a estatales en San Juanito

Cuauhtémoc.- Los argumentos incriminatorios que presentó el Ministerio Público de la Fiscalía zona occidente fueron contundentes para obtener el auto de vinculación a proceso en contra de José Ángel R. P., por los delitos de: homicidio calificado, tentativa de homicidio, delincuencia organizada y daños con penalidad agravada.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el pasado 6 de septiembre, en el tramo carretero San Pedro – San Juanito, el imputado junto con un grupo de aproximadamente 50 sujetos armados, participaron en el ataque en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES)

Los agentes agredidos viajaban hacia la base de operaciones en Creel, municipio de Bocoyna luego de acudir a la ciudad de Cuauhtémoc para poner a disposición de la PGR a tres personas detenidas durante la mañana de ese mismo día, por la portación de armas de fuego.

En la indagatoria son 12 elementos que aparecen como víctimas, de las cuales cuatro agentes de las fuerzas estatales murieron y seis más resultaron con lesiones, hechos por lo cual se inició la carpeta de investigación correspondiente.

José Ángel R. P., de 24 años de edad, se encuentra actualmente recluido en el Centro de Readaptación Social número 7.

Comentarios

comentarios