Ante la avasallante realidad del triunfo y el enojo visceral de los tolerantes
Views:
4

En Chihuahua, a 8 de agosto del 2018

 

ARTICULO DE OPINION: 

Por: Isaac Viezca

Ante la avasallante realidad del triunfo de AMLO y el enojo visceral de muchos que se dicen tolerantes y progresistas, hay que señalar algunos puntos importantes:

1 Al igual que las elecciones del 2000, está no puede ser señalada bajo ninguna circunstancia, que fue amañado el proceso o que hubo fraude.

2 El voto útil ya estaba en juego, pero no como lo querían manejar tanto Meade o Anaya, el enojo anti prian fue superior que el enojo o frustración antiamlo, y esto es algo que deben tener presente los Morenistas; en una gran medida, llegaron al poder gracias a la desfachatez priista y a los resultados mediocres y complicidad panista para facilitar el retorno del PRI y los proyectos de reformas estructurales fallidas.


3 La vida cotidiana no es igual de superficial como manejas tus redes sociales; fosas, desapariciones, corrupción e impunidad tomaron un auge alarmante, tanto, que hasta tu presidente guapo y carismático, lo considera normal y parte de nuestra cultura, aún que en el exterior fuéramos señalados duramente.


4 Al día de hoy 3 de julio, el FMI ajustó el crecimiento del país hacia arriba, medio punto porcentual y un cierre del tipo de cambio al finalizar el año de $19.25; por lo tanto, la catástrofe económica con la llegada del Peje es una fantasía desmentida por aquellos que dirigen la economía mundial.


5 AMLO es el único candidato y hoy presidente electo, que ha plantado en la mesa el sueño de ser EL MEJOR PRESIDENTE, a la par de Juarez. Aclaró que ni soy fan de Juarez ni de AMLO, para que no empiecen con etiquetas de fanatismo, pero es algo que me parece loable y sincero que tenga esa meta personal, por que ningún candidato o político ha plasmado algo semejante, todos prometen llevarnos al primer mundo, pero su ambicion queda al descubierto por su retórica y resultados finales.

 

 

Al igual que tu, guardo mis reservas con AMLO y principalmente por la gente de cuestionada reputacion que se llevó al partido en cada uno de los Estados; guardo mis reservas tambien por que nunca e creído en las alianzas y coaliciones, ya que me parece que ayudan mas a la subsistencia de franquicias de partidos políticos satélites de los grandes, que a la idea de madurar la vida política y democrática de este país.
Puedes no estar de acuerdo con el resultado de la elección pasada, pero no había mas opcione, la oferta política es mediocre y todos los candidatos tenían serios señalamientos; no votar por AMLO sólo significaba votar por Meade lo cual era aceptar la misma historia de atraso social; Anaya no garantizaba un cambio y ni siquiera una forma de reconciliación social, si ni siquiera puede mantener una coerción dentro de su mismo partido.
Se crítico, pero tambien hay que aceptar la diversidad de ideas y esperar los resultados para evaluar.

 

Por: Isaac Viezca

Comentarios

comentarios