Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: GANAN SENADURIA BERTHA ALICIA CARAVEO Y CRUZ PEREZ CUELLAR
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Estatal > GANAN SENADURIA BERTHA ALICIA CARAVEO Y CRUZ PEREZ CUELLAR
EstatalPoliticaPortada

GANAN SENADURIA BERTHA ALICIA CARAVEO Y CRUZ PEREZ CUELLAR

Rene Miranda Published 2 de julio de 2018
2 Min Read

CHIHUAHUA.- La fórmula de candidatos al Senado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por Bertha Alicia Caraveo y el exlíder panista Cruz Pérez Cuéllar, se adjudicó la victoria en la pasada jornada electoral.

Los resultados otorgan, además, cinco de las nueve diputaciones federales disputadas y diez escaños de 22 para el Congreso del Estado. La alianza se encuentra adelante en los conteos por los ayuntamientos de Juárez, Cuauhtémoc y Guerrero. En la capital del estado ganó de forma contundente María Eugenia Campos, que logró reelegirse en el cargo.

Con base en el último corte del Programa de Resultados Preliminares (PREP), Caraveo y Pérez Cuéllar tienen el 37 por ciento de las preferencias, siete puntos arriba de los candidatos de la coalición ‘Por México al Frente’, Rocío Reza y el expresidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y 17 de diferencia sobre los priistas Georgina Zapata y el exgobernador José Reyes Baeza.

El Congreso local estaría dividido con candidatos de Morena y el PAN -con doce curules, dos plurinominales cada uno-, el resto del

Legislativo, que se compone por 33 diputados, estaría integrado por otros dos del PRI y el resto por el PRD, PVEM, PES, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, la primera y tercera poblaciones con el mayor electorado en la entidad, registraron una tendencia al alza para el partido de Andrés Manuel López Obrador.

En la ciudad fronteriza, el conteo mantiene al morenista Javier González Mocken a la cabeza por un estrecho margen sobre el alcalde independiente con licencia Armando Cabada, además, ganaron los cuatro distritos federales y siete de los nueve distritos locales que abarca esa región.

En Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez aventaja por diez puntos al panista Humberto Pérez Holguín quien busca

ba la reelección. El activista de El Barzón, Eraclio Rodríguez -quien representaba a Morena-, se quedó con la diputación federal.

En el caso de la capital del estado, la panista María Eugenia Campos obtuvo una alta votación que la mantendrá como alcaldesa, al tener al momento el 52 por ciento de las preferencias sobre el candidato de Morena, Fernando Tiscareño, que alcanza el 26 por ciento.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Fatal volcadura en la carretera a Cuauhtémoc

Ejecutaron a dos hombres en El Porvenir

Pánico en la San Rafael por enfrentamiento a balazos

Trágico: Hallan sin vida al pequeño Jasiel Giovanny

Murió hombre en tambo de tienda Oxxo

TAGGED: bertha caraveo, CHIHUAHUA, cruz perez cuellar, diputaciones, gustavo madero, MORENA, rocio reza, senadores, senaduria
Rene Miranda 2 de julio de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Vinculados a proceso propietario y empleado del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
4 de julio de 2025
Rodeo con causa este fin de mes en el Lienzo Charro de Juárez
Deportes 4 de julio de 2025
Nico, el “amigo de los 3 postes”, sueña en grande
Deportes 4 de julio de 2025
Atiende Maru Campos a familias afectadas por las lluvias al sur de Chihuahua capital
4 de julio de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliciacaPortada

Fatal volcadura en la carretera a Cuauhtémoc

4 de julio de 2025
ChihuahuaPoliciacaPortada

Ejecutaron a dos hombres en El Porvenir

4 de julio de 2025
PoliciacaPortada

Pánico en la San Rafael por enfrentamiento a balazos

3 de julio de 2025
PoliciacaPortada

Trágico: Hallan sin vida al pequeño Jasiel Giovanny

3 de julio de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?