Esposa de AMLO, Beatriz Gutierrez Muller, compone cancion para los activistas que no lograron vivir el triunfo de la izquierda en mexico.
Views:
36

 

Esposa de AMLO, Beatriz Gutierrez Muller, compone cancion para los activistas que

no lograron vivir el triunfo de la izquierda en mexico.

 

Como lo hizo a lo largo de la campaña de su esposo, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, con canciones como “Esto soy”, “Cuídame tú” y “Qué manera”, Beatriz Gutiérrez Müller estrenó una canción dedicada a los luchadores por la democracia que no presenciaron el triunfo del tabasqueño.

Hoy despierto”, es el título de la canción que canta a dueto con José Portilla, lanzada después del virtual triunfo de López Obrador.

El video de la canción, publicado en las cuentas de redes sociales de Beatriz Gutiérrez fue acompañado con el siguiente mensaje:

“Esta canción está dedicada a todos los luchadores por la democracia de México. Muy desde el corazón, a quienes murieron antes que nosotros y no tuvieron la dicha de ver este sueño realizado. Va por ellos. Va esta canción en memoria del gran demócrata mexicano Francisco I. Madero, asesinado en 1913; de «Maquío» y Salvador Nava, entre otros.”.

La letra de la canción recuerda a luchadores sociales que participaron en el movimiento del 68, a los estudiantes de Ayotzinapa, así como a quienes exigen justicia para los miles de asesinados en el país.

“Hoy decimos basta, basta; hoy cantamos canta, canta”, dice el coro a manera de festejo por el triunfo obtenido el domingo pasado.

La letra es de la canción es de Beatriz Gutiérrez, la música de Roy Jara y Portilla, y la producción musical y audiovisual de Sensei Media.


con informacion de proceso.com.mx

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios