GANAN SENADURIA BERTHA ALICIA CARAVEO Y CRUZ PEREZ CUELLAR
Views:
23

CHIHUAHUA.- La fórmula de candidatos al Senado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por Bertha Alicia Caraveo y el exlíder panista Cruz Pérez Cuéllar, se adjudicó la victoria en la pasada jornada electoral.

Los resultados otorgan, además, cinco de las nueve diputaciones federales disputadas y diez escaños de 22 para el Congreso del Estado. La alianza se encuentra adelante en los conteos por los ayuntamientos de JuárezCuauhtémoc Guerrero. En la capital del estado ganó de forma contundente María Eugenia Campos, que logró reelegirse en el cargo.

Con base en el último corte del Programa de Resultados Preliminares (PREP), Caraveo y Pérez Cuéllar tienen el 37 por ciento de las preferencias, siete puntos arriba de los candidatos de la coalición ‘Por México al Frente’, Rocío Reza y el expresidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y 17 de diferencia sobre los priistas Georgina Zapata y el exgobernador José Reyes Baeza.

El Congreso local estaría dividido con candidatos de Morena y el PAN -con doce curules, dos plurinominales cada uno-, el resto del

Legislativo, que se compone por 33 diputados, estaría integrado por otros dos del PRI y el resto por el PRDPVEMPESMovimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, la primera y tercera poblaciones con el mayor electorado en la entidad, registraron una tendencia al alza para el partido de Andrés Manuel López Obrador.

En la ciudad fronteriza, el conteo mantiene al morenista Javier González Mocken a la cabeza por un estrecho margen sobre el alcalde independiente con licencia Armando Cabada, además, ganaron los cuatro distritos federales y siete de los nueve distritos locales que abarca esa región.

En Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez aventaja por diez puntos al panista Humberto Pérez Holguín quien busca

ba la reelección. El activista de El Barzón, Eraclio Rodríguez -quien representaba a Morena-, se quedó con la diputación federal.

En el caso de la capital del estado, la panista María Eugenia Campos obtuvo una alta votación que la mantendrá como alcaldesa, al tener al momento el 52 por ciento de las preferencias sobre el candidato de Morena, Fernando Tiscareño, que alcanza el 26 por ciento.

Comentarios

comentarios