Sentencian a 15 años de cárcel a sujeto que violó a una niña
Views:
16

 

La Unidad de Investigación del Sistema Tradicional obtuvo una sentencia de 15 años de cárcel en contra de Rafael Murguía Amparán, penalmente responsable del delito de violación, en perjuicio de una menor de edad.

En el juicio seguido en su contra, el Ministerio Público acreditó que entre los meses de abril y diciembre de 2006, el hoy sentenciado agredió sexualmente a la niña, con la que tiene una relación de parentesco, en más de 20 ocasiones, aprovechándose de que se quedaba a solas con ella, cuando su madre trabajaba.

En mayo de 2014 se interpuso la denuncia correspondiente ante esta representación social, que recabó las evidencias para solicitar una orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores el 20 de marzo de 2015.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron consideradas como suficientes por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas, con funciones del Sistema Tradicional, para sentenciar a Rafael Murguía Amparán por el delito de violación agravada, por el que le fue impuesta la pena de prisión, sin beneficio de la condena condicional, así como el pago de 69 mil pesos, por concepto de reparación del daño.

Comentarios

comentarios