7 Mayo del 2018

 

La deuda externa alcanzó un nuevo récord con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, así lo informó el portal nacionunida.com, se informa que la deuda ascendió a los 193 mil 981 millones de dólares al final de 2017.

Lo que significa que, de 2012 a 2017, la deuda ascendió 7.3 puntos porcentuales, pues de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el saldo de la deuda externa bruta al cierre de 2017 representa 17.6 puntos porcentuales del Productо Interno Bruto (PIB), cifra que en 2012 era de solo 10.3 puntos.

 

 

Al el cierre de 2017, la deuda externa neta representó el 78% de los ingresos públicos, que incluyen, los ingresos petroleros y toda la recaudación de impuestos, entre otros conceptos.

Especialistas consideran que se ha llegadо a niveles muy altos en muy pocо tiempo.

El incremento es resultadо también de un cambio de deuda en pesos por dólares, con el objetivo de pagar menores intereses lo cual, advierten los expertos, que no está mal, pero el riesgo aparece cuando se devalúa la moneda nacional.

Por todo lo anterior, el portal sentencia que los mexicanos están endeudados, y no por pocos años, se calcula que podría tardar más de un siglo en pararse dicho monto.

Comentarios

comentarios