Chihuahua | VISITAN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INSTALACIONES DEL MUSEO SEMILLA

0
2274

En el marco de las actividades por el Día Internacional del Síndrome de Down, alumnas y alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 40 de Aldama, visitaron las instalaciones del Museo Semilla Centro de Ciencia y Tecnología.

 

Las y los menores, recibieron una invitación expresa para realizar este recorrido, durante el cual pudieron disfrutar de las distintas áreas y participaron en las dinámicas que se ofrecen a los visitantes.

 

De esta forma, el alumnado del CAM 40, fue parte de los festejos y actividades de esta conmemoración, que fue decretada en el año 2011 por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para celebrarse cada año, el día 21 de marzo.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas, exhorta a la población a hacer conciencia y a reconocer, valorar y celebrar la diversidad, como en el caso de las personas con Síndrome de Down.

 

Se busca de igual forma, promover y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual, como promotoras del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

 

Se pretende también destacar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular, la libertad de tomar sus propias decisiones.

 

Para el Departamento de Educación Especial de SEECH, esta fecha es un buen motivo para recordar los conceptos que la integración e inclusión educativa implican, e ir avanzando cada vez más en la atención prioritaria que se debe ofrecer a niñas, niños y jóvenes que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, asociadas a discapacidad, problemas severos de comunicación, conducta o aprendizaje y/o aptitudes sobresalientes.

 

Debido a lo anterior, quienes requieren de atención especial por los problemas que enfrentan en sus capacidades físicas e intelectuales, reciben atención en planteles CAM, al igual que estudiantes de escuelas regulares que necesitan de un reforzamiento y ayuda especializada para llevar a cabo sus aprendizajes.

Comentarios

comentarios