En Torreón, se respetan los Derechos Humanos de todos los ciudadanos

0
772
Derechos Humanos

“En Equipo con el Alcalde”, realizó la emisión de este martes en donde el alcalde Jorge Zermeño Infante, estuvo acompañado por el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Primo Francisco García Cervantes; el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS); el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Moisés Arce Daher y la titular de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez Hernández.

El Presidente Municipal, dijo que en este foro abierto de consulta ciudadana, se le da voz a todas aquellas personas que lo necesiten.

“Somos una administración de respeto a la ley y a los Derechos Humanos de todas las personas. Es una administración que busca que se viva en paz y que la gente pueda caminar con tranquilidad, que nadie se sienta agredido al transitar; estamos buscando un mejor Torreón”.

Indicó que siempre trabajará por una sociedad más justa, con oportunidades para todos los grupos sociales y en respeto de sus garantías. “Amigas y amigos, cuidado con lo que lean en redes sociales, existen muchas noticias falsas. En Torreón se respetan los Derechos Humanos, se actúa apegado a derecho y conforme a los reglamentos municipales. Aquí tienen cabida todas las religiones, ideologías, razas, nacionalidades, es mentira que se discrimine a un sector de la población”.

El edil, recordó que el día de ayer, los vecinos de la colonia Las Julietas se acercaron con él para mostrarle la grave problemática de su sector habitacional, en donde son los mismos ciudadanos los que siguen ensuciando el área donde viven.

Este lugar se encontraba lleno de basura y desechos por lo que la dirección de Servicios Públicos, acudió con dos camiones y el personal necesario para limpiar. En este sentido, indicó que también se realizarán operativos con los carromateros para que ellos también, contribuyan a depositar la basura en el Cañón del Indio y no en los lotes baldíos.

Los funcionarios recibieron reportes de su área no sólo vía telefónica sino también, se atienden las demandas por redes sociales.

Una de las llamadas, solicitó la presencia de la Policía Municipal en la Plaza Padre Pro en la que se reúnen gran cantidad de personas a convivir; sin embargo, se tiene el reporte de que también es un foco de consumo de sustancias ilegales.

En este sentido, Primo Francisco García Cervantes, director de la DSPM, se comprometió a revisar el área con la finalidad de rescatar estos espacios que son de vital importancia en la vida de las familias. Además, el funcionario puso a disposición de la ciudadanía, las diversas líneas de contacto, además del 911, en las que se reciben reportes y brinda atención: teléfono 729 00 99, Policía Torreón en Facebook; twitter @PoliciaTorreon y en el número 8712777587 vía whatsapp.

También, vía telefónica, un médico veterinario del Centro Médico Antirrábico de Torreón, reporta a SIMAS un colector tapado, por lo que el alcalde y el gerente general del organismo, giraron instrucciones para su desazolve inmediato, con el fin de no generar un foco de infección con los canes que se tienen en resguardo.

Por su parte, Claudia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana, dijo que en lo que va del año, se ha registrado un aumento del 90 por ciento en las llamadas entrantes al Call Center. “Es muestra del trabajo que se hace; la gente tiene más confianza en que sus demandas serán atendidas”. 073 500 7000 ext. 1018

En esta emisión conducida por el director de Radio Torreón, Eduardo Teele Abaroa, se invitó a todos los habitantes de la Comarca Lagunera a que visiten la réplica de la Capilla Sixtina que está próxima a abrir sus puertas, el día 16 de marzo y hasta el próximo 16 de abril.

El registro para obtener los boletos que son gratuitos, se encuentra en la página www.sixtinaenmexico.com.

Torreón, Ciudad en Equipo

Comentarios

comentarios