Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: PARTICIPARÁN 186 ADULTOS MAYORES EN JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS Y CULTURALES
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Deportes > PARTICIPARÁN 186 ADULTOS MAYORES EN JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS Y CULTURALES
DeportesEstatalNacional

PARTICIPARÁN 186 ADULTOS MAYORES EN JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS Y CULTURALES

Lizeth Vazquez Published 15 de marzo de 2018
3 Min Read

A sus 71 años, Olga Nava López, buscará conseguir por séptimo año consecutivo el campeonato en la disciplina de básquetbol femenil en los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales para las Personas Adultas Mayores, a través de los cuales se busca fomentar el desarrollo y la inclusión de las y los ciudadanos con más de 60 años de edad.

 

La señora Olga Nava forma parte de la delegación integrada por 186 personas mayores, que representará al estado de Chihuahua en las disciplinas de atletismo, ajedrez, básquetbol, béisbol, cachibol, natación, tabla gimnástica, danza folclórica y escultura, estas competencias se desarrollarán del 20 al 24 de marzo en la Ciudad de México.

 

“Tengo 10 años participando, llevamos seis campeonatos de básquetbol ganados y esperamos que este sea el séptimo, además en cuatro ocasiones he conseguido la medalla de plata en atletismo en 100 metros planos”, expresó la deportista, quien comentó que está seleccionada para representar a México en una competencia mundial de básquetbol que se realizará del 19 al 26 de mayo en la ciudad de Nueva York.

 

“No me duele ni la rodilla ni nada, siempre me he mantenido activa jugando cachibol, corriendo, practicando básquetbol, las personas mayores nos enfermamos más de estar en casa sin hacer nada, por lo cual los invito a que realicen ejercicio o practiquen algún deporte”, manifestó la señora Olga Nava.

 

El Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno fue el recinto donde se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación chihuahuense y la entrega simbólica de material deportivo a las y los deportistas, dicho evento fue presidido por el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra y el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González.

 

Otro de los integrantes de la delegación es Salvador Antonio Pérez Herrera de 66 años de edad, quien comentó que participará en la disciplina de básquetbol, “estamos entrenando muy fuerte para conseguir un buen lugar, el objetivo es obtener el campeonato, mis compañeros y yo estamos muy ilusionados, vamos a echarle todas las ganas y ojalá podamos traernos el primer lugar a Chihuahua”.

 

El señor Salvador Pérez participó hace dos años en atletismo, en relevos de 4 x 100 metros y en 1,600 metros de caminata, “es un evento muy bueno y bonito, se siente el cariño y el apoyo de todos los de la delegación, en esta ocasión voy a participar en la disciplina de básquetbol, que es un deporte que practico desde hace 58 años, y hoy cumplo el sueño de representar a los Dorados de Chihuahua en un evento nacional”.

 

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Auditoría de Chihuahua ha recuperado más de 1,300 millones de pesos desde 2019

Celebrarán las Fiestas Patronales de San Bartolo en Aguaruto con un extenso programa cultural

Turismo de cruceros en Yucatán registra un crecimiento de más del 14% en el primer semestre de 2026

Impulsarán a Mipymes agroindustriales de Meoqui con programa de profesionalización estatal

Garantiza diputada Durán seguridad de la carne en Cuauhtémoc ante caso de gusano barrenador

TAGGED: Adulto mayor, EsNoticia.mx, Juegos nacionales deportivos y culturales, XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales
Lizeth Vazquez 15 de marzo de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Firme y estable amanece el peso: El dólar inicia la jornada en 17.06 pesos
Economia 13 de agosto de 2026
Suprema Corte atrae caso de César Duarte por controversia de extradición
Politica Portada 13 de agosto de 2026
Video capta trifulca entre policías de Chihuahua y Aquiles Serdán
Policiaca Portada 12 de agosto de 2026
Ejecutan a motociclista al norte de Chihuahua
Policiaca Portada 12 de agosto de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

ChihuahuaEstatal

Auditoría de Chihuahua ha recuperado más de 1,300 millones de pesos desde 2019

12 de agosto de 2026
Nacional

Celebrarán las Fiestas Patronales de San Bartolo en Aguaruto con un extenso programa cultural

12 de agosto de 2026
Nacional

Turismo de cruceros en Yucatán registra un crecimiento de más del 14% en el primer semestre de 2026

12 de agosto de 2026
Estatal

Impulsarán a Mipymes agroindustriales de Meoqui con programa de profesionalización estatal

12 de agosto de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?